Domingo 26 de marzo de 2023 09:47
Formalizan a acusados de doble homicidio de adultos mayores en Puchuncaví
De 22 y 16 años, los acusados se encuentran con situación migratoria irregular en el país. Fueron detenidos por la Brigada de Homicidios de la PDI la tarde del viernes en la comuna de San Antonio.
Ante el Juzgado de Letras y Garantía de Quintero fueron formalizados los dos ciudadanos venezolanos detenidos por el doble robo con homicidio de una pareja de adultos mayores en el local de comida "El rey de la empanada", en la comuna de Puchuncaví.
De 22 y 16 años, los acusados se encuentran con situación migratoria irregular en el país. Fueron detenidos por la Brigada de Homicidios de la PDI la tarde del viernes en la comuna de San Antonio.
El mayor quedó en prisión preventiva y será ingresado al Complejo Penitenciario Valparaíso, mientras que el menor quedó con internación provisoria y será trasladado al Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Limache.
El juez Matías Fontecilla decretó las cautelares después de considerar que ambos constituían un peligro para la sociedad, estableciendo 90 días como plazo de la investigación.
El crimen ocurrió el pasado 21 de marzo, cuando las víctimas -de 60 y 63 años- fueron halladas sin vida en el local comercial. Durante el incidente, también resultó herido por impacto de bala un trabajador del establecimiento, un ciudadano colombiano de 34 años que atestiguó el doble homicidio.
Durante la audiencia, el fiscal Luis Ventura indicó que los victimarios utilizaron escopetas y armas cortopunzantes para cometer el atraco. "Fallecen en el lugar doña Mónica Reyes Contreras (60), a raíz de una anemia aguda, por herida cortopunzante cervical complicada; y don Patricio Riquelme Escobar (63), con un TEC (traumatismo encéfalo craneano) abierto complicado", consignó el persecutor.
Luego añadió que "los imputados registran las dependencias del local, sustraen diversas especies muebles, las cuales cargan en la camioneta de propiedad de doña Mónica, y huyen del lugar".
PURANOTICIA