Lunes 13 de marzo de 2023 21:18

Fiscalización nocturna permitió retirar de circulación un bus pirata que circulaba con pasajeros en Viña del Mar

Máquina fue enviada a parqueadero. Se iniciará procedimiento sancionatorio.

Como parte del reforzamiento de la fiscalización al transporte público en la región de Valparaíso, este fin de semana se realizó en Viña del Mar un nuevo operativo nocturno de control vehicular, en el marco del plan «Calles Protegidas» que lleva adelante el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).

Los controles se efectuaron en avenida Libertad, donde los inspectores del Programa Nacional de Fiscalización y Carabineros concretaron el retiro de un bus pirata, que transitaba con pasajeros de manera irregular desde la Ciudad Jardín hacia Valparaíso, procediendo a su envío al parqueadero municipal.

El vehículo retirado estaba registrado para transportar pasajeros en zonas rurales y no contaba con la autorización para circular en el área urbana donde fue detectado, que corresponde al perímetro de exclusión destinado al transporte público regulado del Gran Valparaíso. Vamos a iniciar un procedimiento para determinar la responsabilidad del propietario del bus y proceder a las sanciones que correspondan”, apuntó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Benigno Retamal.

La autoridad regional afirmó que "seguiremos intensificando las fiscalizaciones al transporte público, especialmente en horario nocturno y fines de semana, para detectar incumplimientos a la normativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros”.

Tambén se hizo un llamado a la ciudadanía a no aceptar este tipo de servicios irregulares y hacer las denuncias en el sitio web transportescucha.cl.

“Las denuncias ciudadanas nos ayudan mucho para focalizar nuestro trabajo de fiscalización y mejorar la eficacia de nuestros controles”, subrayó el Seremi.

PURANOTICIA

Cargar comentarios