Martes 15 de marzo de 2022 18:28

Fiscalía solicita prolongar el plazo de investigación del caso Tomás por pericias pendientes

La petición fue ingresada por la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, ante el Juzgado de Garantía de Arauco.

La Fiscalía solicitó prolongar el plazo de investigación del caso Tomás Bravo, menor de 3 años que fue hallado muerto en febrero del año pasado en una zanja  del río Raqui, a dos kilómetros de donde fue visto por última vez en el sector de Caripilún, en la comuna de Arauco.

La petición fue ingresada por la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, ante el Juzgado de Garantía de Arauco.

Alejandro Espinoza, abogado de la Fundación Amparo y Justicia, explicó en T13 que "la justificación de esta prórroga está porque existen diligencias pendientes en la investigación que aún no se evacúan".

"Hay pericias pendientes a España, concretamente a especialistas en medicina legal, encargadas por la Fundación Amparo y Justicia; y, por otro lado, hay peritajes pendientes encargados por la Fiscalía al Servicio Médico Legal; hay también a Carabineros; y también hay otras diligencias pendientes, entiendo, a algunos centros universitarios", detalló.

El jurista recalcó que "esas diligencias tienen que evacuarse en el periodo de investigación y si estas no se evacúan en este periodo se va a pedir la prórroga, que es lo que se está solicitando por la señora fiscal".

Espinoza explicó que a las 15:00 horas de este miércoles se realizará una reunión en la Fiscalía Regional de Concepción, donde los intervinientes conocerán los avances de la investigación.

Cabe señalar que solo hay un imputado por el caso. Se trata del tío abuelo del menor, Jorge Escobar, última persona que vio al pequeño con vida. El formalizado recientemente se sometió a un examen de pelo, pericia que había sido constantemente requerida por la justicia pero a la vez dilatada por la defensa.

PURANOTICIA

Cargar comentarios