Jueves 24 de febrero de 2022 21:30

Fiscalía revela identidad de autor confeso del asesinato de Pedro Carrión: cuerpo del empresario fue encontrado en Quintero

El imputado, según declaraciones del fiscal Centro Norte, José Tomás Abarca, “renunció a su derecho a guardar silencio y declaró ante este fiscal, señalando un lugar donde se encontraría el cuerpo de la víctima”.

El Ministerio Público dio a conocer la identidad del segundo detenido por el secuestro y asesinato del empresario carnicero Pedro Carrión: se trata de Pablo Solís, quien se desempeñaba como empleado de José Luis Yáñez Soria, quien habría impulsado el crimen para dejar sin efecto una millonaria deuda que este último mantenía con el malogrado empresario, cuyos restos fueron hallados este jueves enterrado en una casa de Quintero, región de Valparaíso.

Por su participación en el hecho, toda vez que está confeso de su participación en el ilícito, el Tribunal de Garantía declaró legal la detención de Pablo Solís, ampliando el plazo de detención para formalizarlo el domingo 27 de febrero, oportunidad en que serán determinadas las medidas cautelares.

LEER TAMBIÉN: Encuentran enterrado en patio de una vivienda en Quintero cuerpo que correspondería al empresario Pedro Carrión.

El imputado, según declaraciones del fiscal Centro Norte, José Tomás Abarca, reproducidas por radio Biobío, “renunció a su derecho a guardar silencio y declaró ante este fiscal, señalando un lugar donde se encontraría el cuerpo de la víctima”.

“Es trabajador del primer detenido. Premeditaron la muerte de Pedro Carrión, ellos se reúnen, concurren el día 3 de enero hasta el negocio, y producen la muerte en un ntiempo determinado de Pedro Carrión. Él declaró, está confeso”, señaló el prefecto Juan Pablo Pardo, jefe de la BIPE Metropolitana, quien agregó que “sabemos que hay participación de otras personas”, por lo que la investigación continúa.

En declaraciones al citado medio, Matías Carrión, hijo del empresario asesinado, no descartó que el asesinato de su parte sea un crimen por encargo que involucra a más personas, por lo que pidió que la investigación revele toda la verdad “porque ellos fueron más que nada personas que mandaron a hacer el crimen, sino que aquí vienen personas que vienen de más atrás, personas que son beneficiarias por esto”.

“Estamos tristes como cualquier persona que encuentra a su padre en un crimen tan horrendo, por nada. Él solamente ayudó a estas personas para que le pagaran así. Estamos destrozados”, agregó el hijo de la víctima.

PURANOTICIA

Cargar comentarios