Miércoles 6 de abril de 2022 14:28
Fiscalía revela detalle que podría ser crucial para dar con el paradero de la banda que intentó secuestrar a profesora en Quillota
Si bien, las cámaras de televigilancia ubicadas en las cercanías del colegio Galileo de Quillota no permiten ver la placa patente del automóvil blanco, de marca Kia, modelo Cerato, se dio cuenta de una particularidad que podría ser clave: sus llantas.
Momentos de terror fueron los que vivió una profesora del colegio Galileo de Quillota, luego que denunciara ante Carabineros que fue víctima de un intento de secuestro por parte de cuatro sujetos que se desplazaban en un automóvil de color blanco.
Según el relato de la víctima, eran cerca de las 11:30 horas de este martes 5 de abril, en momentos en que se desplazaba por la calle 12 de Febrero ve detenerse un automóvil particular, de color blanco, aparentemente un Kía Cerato, del cual desciende un grupo de hombres, quienes intentan tomarla a la fuerza para subirla al vehículo.
Ante esta violenta acción, la mujer opuso una tenaz resistencia, zafando de las manos de los antisociales y logrando huir en dirección al establecimiento educacional; todo esto, mientras los sujetos regresaron al automóvil y se fugaron hacia rumbo desconocido.
Toda esta situación fue denunciada por la profesora y el colegio Galileo a personal de la 4ª Comisaría de Carabineros de Quillota, quienes remitieron todos los antecedentes al Ministerio Público, cuyo fiscal de turno zonal, Iván Morales, entregó mayores detalles respecto a este secuestro frustrado de la docente.
"La profesora del establecimiento, al caminar en dirección a su casa, ubicada en las cercanías del colegio, ve a sujetos desconocidos que se bajan de un automóvil color blanco e intentan subirla contra su voluntad. La víctima se defiende y arranca, e ingresa nuevamente al colegio", indicó el persecutor quillotano.
Tras ello, la Fiscalía dispone una serie de diligencias a realizar por personal uniformado, consistente en tomar declaración a la víctima, empadronar a testigos y revisar las cámaras de televigilancia del sector.
Fue justamente a través de esta última acción que se logra identificar un automóvil, color blanco, del cual no se logró divisar su placa patente, pero sí un detalle que podría ser crucial para dar con el paradero de los delincuentes: las llantas del vehículo.
"Según Carabineros, tenía llantas muy particulares. Además, la víctima señaló que el automóvil rondó el colegio durante los días anteriores", subrayó el fiscal Morales.
Cabe hace presente que se dispuso una medida de protección a la víctima, equivalente a rondas de carabineros durante 10 días, "para que tenga protección en su desplazamiento de la casa al colegio", según explicó el persecutor.
El colegio Galileo, en tanto, mediante un comunicado en el que dan cuenta de lo acontecido este martes 5 de abril, pidieron a la comunidad educativa "tomar todos los resguardos pertinentes, por la seguridad de todos".
PURANOTICIA