Jueves 16 de febrero de 2023 18:05
Fiscalía investiga denuncia de lesiones cometidas por ex ministro Felipe Bulnes contra empresario en restaurante de Zapallar
La agresión fue denunciada ante la Fiscalía de La Ligua, que este jueves inició formalmente una investigación por el delito de lesiones, tras la recepción de un parte policial que da a conocer la versión de la víctima, en un hecho acontecido el lunes recién pasado.
En un importante lío se encuentra involucrado Felipe Bulnes Serrano, ex ministro de Justicia y de Educación durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera, a quien el empresario Jonás Gómez Pacheco acusa de haberlo agredido cuando se encontraron al interior de un restaurante de la comuna de Zapallar, en la región de Valparaíso.
El hecho fue denunciado ante la Fiscalía de La Ligua, que este jueves inició formalmente una investigación por el delito de lesiones, tras la recepción de un parte policial que da a conocer la versión de la víctima, en un hecho acontecido el lunes recién pasado.
"Los hechos habrían ocurrido la noche del pasado 13 de febrero en un restaurante de la comuna de Zapallar, donde la víctima señala haber sido agredido a golpes por otro cliente, resultando con lesiones de carácter menos graves", indica el parte entregado por Carabineros a la Fiscalía local de La Ligua.
La Fiscalía explicó que "estos antecedentes ya son investigados por el Ministerio Público, quien instruirá diligencias para el esclarecimiento de los hechos, que permitan determinar los pasos a seguir en materia penal. La causa por ahora se encuentra vigente e iniciando su etapa investigativa".
Cabe hacer presente que Felipe Bulnes, de 53 años, es un viejo conocido de Jonás Gómez, de 68 años, quien es hijo del ex senador radical Jonás Gómez Gallo. De hecho, el ex Ministro de Piñera habría participado en un juicio contra el empresario, representando a sus familiares, siendo éste uno de los posibles reproches que comenzó la discusión.
Un video –publicado por el sitio Interferencia– muestra a los garzones del local separándolos, a pesar de que primeramente están conversando y luego pasan a las manos.
Felipe Bulnes se refirió a lo ocurrido, diciéndole a La Segunda que "si hay alguien que es violento es él, y lo voy a demostrar", agregando que "Jonás Gómez no es desconocido. Yo defendí a su familia en contra de él por un conflicto familiar en manejos de empresas" y que "frustrado por perder los juicios, se querelló en contra mía y perdió".
En esa línea, dijo que fue Gómez "quien se acerca a mi mesa y comienza a insultarme. Yo veo que se me viene encima para golpearme, a lo que me paro y lo alejo con los brazos. Trastabilla, cae y luego intenta golpearme de nuevo a lo que la gente del local lo reduce".
PURANOTICIA