Lunes 21 de febrero de 2022 23:24

Fiscalía de La Araucanía asigna investigación por la muerte de dos trabajadores en fundo de Carahue a la unidad de alta complejidad

Se buscara establecer eventuales vinculos con otros ataques ocurridos en sectores aledaños.

Una unidad de alta complejidad fue asignada para la investigación del asesinato de dos trabajadores de Forestal Mininco en el fundo El Encanto, comuna de Carahue, región de La Araucanía, según informó el Ministerio Público.

Más allá de la dificultad y trascendencia del caso, debido a la conmoción que provocó en el país por la frialdad del doble crimen, la Fiscalía pretende investigar el eventual vínculo con otros hechos de sangre registrados en la zona, atribuidos por el coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, al grupo Weichán Auka Mapu.

El vocero de la Fiscalía de La Araucanía, Miguel Rojas, sostuvo que los trabajadores muertos realizaban trabajos de vigilancia en momentos que se desarrollaba un incendio forestal, y que en “brigadistas del lugar escucharon disparos e informan de dicha situación al encargado de vigilancia, quien se contactó con Carabineros, los que se apersonan en el sitio del suceso en compañía de personal militar, percatándose de que en una camioneta estaban ambas víctimas ya fallecidas”.

Conforme avanzan las horas del doble asesinato registrado este domingo, el subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, Cristian Montalba, señaló a El Mercurio que las heridas de bala eran múltiples en ambos cuerpos. “Por lo cual se continúan las diligencias para establecer la dinámica y la identidad de él o los autores de los hechos”, declaró. El objetivo de la investigación busca “establecer no solo las motivaciones del hecho sino que también las vinculaciones con otros ataques ocurridos en sectores aledaños”, agregó.

El presidente de Corma, Juan José Ugarte, refirió a la “brutal oleada de incendios intencionales”. Y agregó: “Estamos consternados e impactados. Lo ocurrido es de extrema gravedad (…)Estos grupos organizados fuertemente armados que se dedican a cometer estas acciones criminales contra la vida de las personas, continúan aumentando la superficie de territorio que controlan, en que el Estado de Derecho no opera y ellos siguen actuando en completa impunidad”.

PURANOTICIA

Cargar comentarios