Lunes 17 de abril de 2023 18:16
Fiscalía confirma que investiga al menos cinco homicidios relacionados entre sí en la parte alta de Viña del Mar
El origen de esta verdadera "guerra" entre narcos de Forestal Alto estuvo en el asesinato a balazos de un sujeto de 24 años, lo que generó que la madre de éste, con intenciones de cobrar venganza, urdiera un plan para matar a otras dos personas.
La Fiscalía de Viña del Mar reconoció que al menos cinco homicidios registrados durante los últimos meses en el sector de Forestal Alto, en la Ciudad Jardín, estarían relacionados entre sí y como tal están siendo investigados.
Todo comenzó con el crimen de un joven de 24 años, quien recibió al menos cinco impactos de bala. El hecho habría desencadenado una especie de "guerra" entre dos bandas narcos. De hecho, la madre del fallecido habría organizado un plan para acabar con la vida de familiares de otra mujer, apuntada también como "narco".
Durante la formalización de la imputada, se indicó que prometiendo venganza por el crimen de su hijo, comenzó a urdir un plan para darle donde más le doliera a la familia de otra traficante de drogas del lugar, una mujer conocida como «Kika», aparentemente responsable de la muerte del hombre de 24 años el pasado 22 de febrero y quien se encuentra recluida actualmente en la cárcel de Valparaíso.
El fiscal Stefan Kramar señaló a radio Biobío que "la imputada tomó contacto con personas, cuya identidad todavía se desconoce. Los sujetos, por premio o promesas remuneratorias, de forma conjunta y conceptuada, y con evidente intención homicida, dispararon armas de fuego contra las víctimas y luego arrojaron sus cuerpos a la calzada”.
Según los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización de I.P.C.V., quien fue detenida en Santiago, la mujer contactó a individuos para que, mediante un pago, se ganaran la confianza de Vicente Hernández y Ulises Riquelme, de 17 y 19 años respectivamente. Así fue como el pasado 2 de marzo, se reunieron con los otros sujetos en la calle Abraham Lincoln, a eso de las 23:30 horas, donde compartieron y consumieron drogas. Fue bajo este contexto en que Hernández y Riquelme fueron baleados. La autora intelectual, en tanto, observaba todo desde un auto estacionado en las cercanías. Con los cuerpos heridos en la calzada, vino lo más crudo del relato de la Fiscalía: I.P.C.V. desciende del vehículo y ultima a ambos con múltiples disparos.
Bajo este contexto, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, aseguró que "hay vinculaciones entre distintos crímenes, vinculaciones entre personas que en algunas de estas instancias aparecen como víctimas del delito y luego son imputados por su conducta propia de bandas rivales".
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA