Jueves 21 de abril de 2022 10:12
Fiscalía afirma que detenido por homicidio de adolescente en Coronel "reconoció su participación" en el crimen
El persecutor Cristian Vega indicó que el detenido ha colaborado y ha dado antecedentes "que son concordantes con la investigación ya realizada".
La Fiscalía y la Policía de Investigaciones entregaron detalles sobre el único imputado por el homicidio de Nicolás Paillán, menor de 16 años que estuvo desparecido cerca de dos días antes de que su cadáver fuese encontrado este lunes, a 50 metros del pub donde fue visto con vida por última vez.
Recordemos que el acusado fue detenido la tarde de este miércoles en San Pedro de La Paz. Según informó hoy el fiscal de Coronel, Cristian Vega, el individuo "declaró y reconoció su participación en los hechos".
"Al imputado se le tomó declaración por la fiscal Carolina Somorrostro y en presencia de sus defensores de la Defensoría Penal Pública, colaborando y dando antecedentes que son concordantes con la investigación ya realizada", indicó el persecutor.
Respecto a los cargos que presentarán contra el sujeto, Vega informó que "en un principio sería por el delito de homicidio", pero sin descartar una sustracción, aunque advirtió que "no sería el móvil principal".
Además, el fiscal dio a conocer que "la persona vivía o pernoctaba frente al local donde este joven había concurrido con su grupo familiar y en ese lugar se producen los hechos y se encuentra el cuerpo".
También señaló que "él habría tenido el teléfono de la víctima y lo habría comercializado el día sábado". De esta manera, explicó que "desde el día sábado en la tarde y domingo en la mañana ya había antecedentes para imputarlo y era sospechoso claramente de los hechos".
En tanto, el subprefecto de la PDI, Óscar Alvarado, informó que "la persona registra antecedentes policiales por diferentes delitos".
Respecto a la detención, explicó que "la realizan detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coronel en la comuna de San Pedro de la Paz y, en ese contexto, es trasladado hasta el cuartel policial, donde él, advertido de sus derechos, renuncia a estos declarando y confesando su participación en este ilícito, en presencia de su abogado defensor como del fiscal del Ministerio Público".
PURANOTICIA