Viernes 4 de agosto de 2023 18:20
Familias porteñas vivieron minutos de terror tras colapso y derrumbe de una casa en el cerro Cordillera: 20 personas fueron evacuadas
Se trató en específico de 17 adultos y seis niños los que debieron ser evacuados desde sus domicilios ubicados en la intersección de calles Jiménez con Belén, con el objetivo de protegerlos ante una emergencia mayor. Afortunadamente el hecho no dejó lesionados.
Momentos de terror vivieron siete familias del cerro Cordillera de Valparaíso, luego que el muro de una centenaria casa ubicada en la intersección de calles Jiménez con Belén, colapsara y se derrumbara, poniendo en peligro a todos los habitantes de este populoso sector de la Ciudad Puerto, motivo por el cual se decidió iniciar un operativo de evacuación a más de una veintena de personas.
Se trató en específico de 17 adultos y seis niños los que debieron ser evacuados desde sus domicilios, con el objetivo de protegerlos ante una emergencia mayor. Afortunadamente la situación no dejó a personas lesionadas.
"En el lugar se constató el colapso parcial de una estructura sobre una vivienda", señaló Carlos Vega, oficial de la 10ª Compañía de Bomberos de Valparaíso, quien precisó que "no hubo personas lesionadas, pero dado al daño estructural que tenían las viviendas, se procedió a generar una zona de exclusión y evacuar siete viviendas".
El encargado de Emergencias del Municipio, Ubaldo González, dijo que hubo "colapso de un muro medianero de una propiedad hacia otra colindante, que sufrió la ruptura de su techo, sin lesionados, pero sin posibilidad de pernoctar allí".
Cabe hacer presente que parte de las personas evacuadas fueron trasladadas a un albergue gestionado por la casa edilicia que, posteriormente, lideró una visita técnico-social para evaluar la magnitud del daño ocasionado, aunque se indicó –de manera preliminar– que la casa presentaba quebraduras en sus paredes y cimientos.
Pese a que no hubo lesionados por el colapso y posterior derrumbe, el hecho causó terror en la comunidad, donde una vecina relató que "estaba acostada con mis hijos y se vino encima el muro del vecino en mi dormitorio".
En la emergencia también colaboraron personal municipal, de la empresa Chilquinta y de Carabineros, que realizaron una serie de diligencias en el operativo.
PURANOTICIA