Viernes 25 de febrero de 2022 23:47

Familiares de madre e hija atropelladas en Temuco presentan querella por cuasidelito de homicidio

El abogado Luis Candia explicó que en la querella se incorporan antecedentes que agravan el hecho, como no haber auxiliado a las víctimas ni dar cuenta del hecho a Carabineros.

La familia de Ángela Burgos y su hija Karla Pineda, quienes fallecieron arrolladas por un vehículo el pasado 8 de febrero en Temuco, región de La Araucanía, anunciaron la presentación de una querella en contra de Rubén Reyes Sandoval, conductor del vehículo.

El abogado de la familia Luis Alberto Candia sostuvo en radio Biobío que la querella fue ingresada el 21 de febrero pasado en contra del único detenido por el hecho, toda vez que era quien conducía la camioneta de una empresa contratista de la compañía sanitaria Aguas Araucanía, vehículo que embistió a ambas mujeres mientras esperaban transporte público en un paradero.

En el hecho también dejó con heridas graves a un joven de 18 años, hijo de Karla Pineda y nieto de Ángela Burgos. “Fue declarada admisible nuestra querella por dos cuasidelito de homicidios y un cuasidelito de lesiones graves”, declaró el abogado Luis Candia, quien explicó que en la querella se incorporan antecedentes que agravan el hecho, como no haber auxiliado a las víctimas ni dar cuenta del hecho a Carabineros.

“Lo que nosotros esperamos de este proceso es que se consiga prisión preventiva porque él (Reyes Sandoval) está con arresto domiciliario total, lo que para nosotros no está bien porque le quitó la vida a dos personas”, declaró Ámbar Pineda, hermana de e hija de las dos víctimas fatales.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios