Jueves 4 de enero de 2024 14:01

Familia Luchsinger Mackay confirma que apelará a la libertad condicional del machi Celestino Córdova

Por su parte, Jorge Luchsinger Mackay, hijo del matrimonio, criticó la fecha en que se tomó esta decisión, la que "lamentablemente coincide con la fecha del asesinato de nuestros padres".

Carlos Tenorio, el abogado de la familia Luchsinger Mackay, anunció que apelarán a la libertad condicional otorgada al machi Celestino Córdova, quien este jueves en la madrugada abandonó el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Vilcún.


En entrevista con radio Cooperativa, el abogado lamentó la decisión tomada por la Corte de Apelaciones de Temuco, que aprobó el beneficio, expresando que "no me sorprende" y que "así funciona el sistema judicial".


Además, Tenorio confirmó que apelarán ante la Corte Suprema para revocar la medida, sumándose a la apelación que el Gobierno había ingresado este martes.

Por su parte, Jorge Luchsinger Mackay, hijo del matrimonio, en radio Universo criticó la fecha en que se tomó esta decisión, la que "lamentablemente coincide con la fecha del asesinato de nuestros padres".


También cuestionó que el recurso de amparo se haya tomado el fin de semana de año nuevo, donde según él, los jueces no son titulares, sino que reemplazantes.


El machi Celestino Córdova salió pasada la medianoche de este jueves desde el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Vilcún, tras recibir la libertad condicional de parte de los tribunales de Temuco. La Corte de Apelaciones no alcanzó a tramitar la orden de no innovar solicitada por el Gobierno.


El machi de la comunidad Chicahual Córdova (Lof Lleupeco) fue condenado en febrero de 2014 a 18 de años de prisión por el delito de incendio con homicidio del matrimonio de agricultores Werner Luchsinger y Vivian Mackay, cometido el 4 de enero de 2013 en Vilcún, Región de La Araucanía.

PURANOTICIA