Martes 12 de julio de 2022 18:41
Familia de joven desaparecido en cerro Malalcura investigará si es que hubo negligencia de Carabineros o del Estado
"Creemos firmemente que se pudo haber hecho algo más", indicó la familia de Leonardo Molina.
La familia del joven desaparecido en el cerro Malalcura de la región del Ñuble, identificado como Leonardo Molina, anunció que investigarán si es que hubo negligencia por parte de Carabineros de Chile, al momento de activar el rastreo.
"El viernes pasado nos comunicamos con la fiscal Tamara Cuello, la persona que lleva a cargo la investigación de la desaparición de mi hermano Leonardo, ella nos señaló que esta primera búsqueda masiva llegaba a su fin y durante esta semana deberíamos tener otra reunión con ella para ver qué pasos a seguir a partir de ahora", detalló el hermano de Leonardo, Luis Molina.
Asimismo, agregó que "por las condiciones climáticas, actualmente no hay ningún equipo trabajando en la zona. Como familia estamos muy apenados por esta decisión".
Desde el punto de vista de la familia Molina, "las primeras horas de la desaparición de mi hermano, los primeros minutos y (por los) audios que él envió, creemos firmemente que se pudo haber hecho algo más".
Debido a este motivo, Luis detalló que "mientras se trabaja en la búsqueda de mi hermano -porque vamos a recuperar a Leonardo-, estamos trabajando en esclarecer cuáles fueron los hechos, los protocolos que siguió Carabineros y si estos se ajustaron a lo que efectivamente deberían haber hecho".
"Mi hermano dio aviso cerca de las 2 de la tarde que se encontraba en peligro y que no podía descender del cerro y Carabineros actuó recién a las 4 de la tarde y conformó la mesa de emergencia a eso de las 8 de la noche", expresó.
Y cerró diciendo que "creemos que se perdieron horas cruciales y queremos agotar todas las instancias y esclarecer si hubo negligencia de parte de la institución o de parte del Estado".
Cabe recordar que fue el pasado jueves 30 de junio, el día en que el estudiante de ingeniería eléctrica salió de su casa a las 05:00 horas para escalar el cerro Malalcura. Sin embargo, cerca de las 13:30 horas avisó a su familia que se había perdido y no sabía cómo bajar, por lo que compartió su ubicación por celular.
Con ese dato, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y distintas unidades de emergencia se desplegaron en la zona para buscarlo, pero lamentablemente el día viernes se perdió la señal. Se presume que la batería habría fallado producto del frío.
PURANOTICIA