Martes 6 de junio de 2023 18:18
Falleció la bebé de San Antonio que iba a ser trasladada a Hospital de Arica por falta de camas pediátricas en la Quinta Región
Mía Olivares García, de tan 2 meses de vida, presentaba problemas respiratorios y se encontraba en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, desde donde surgió la posibilidad de trasladarla a Arica, situación que finalmente fue descartada por la lejanía con esta ciudad.
Consternación existe en la provincia de San Antonio luego que se confirmara el fallecimiento de la pequeña Mía Olivares García, de tan 2 meses de vida, quien se encontraba en el Hospital Claudio Vicuña de la comuna porteña.
La bebé estaba a la espera de ser trasladada al Hospital de Arica debido a la falta de camas UCI Pediátricas en la región de Valparaíso, situación que finalmente fue descartada debido a la lejanía con la puerta norte de nuestro país.
Por medio de las redes sociales se estuvo viralizando la imagen de la pequeña lactante que presentaba problemas respiratorios, motivo por el cual surgió la opción de trasladarla a Arica, cuyo hospital alberga a la última cama UCI pediátrica.
A través de Facebook, familiares y amigos de los padres de la menor de edad habían pedido oraciones por la niña, quien finalmente falleció este martes.
"Se encuentra muy delicada de salud y está siendo trasladada a Arica por falta de camas pediátricas en la V región", indicó este lunes 5 de junio un tío de la víctima, quien agregó "toda energía linda nos sirve".
El tema fue abordado por el diputado Andrés Celis, quien indicó que "en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio acaba de fallecer la pequeña Mía, de tan sólo 2 meses de vida, quien iba a ser trasladada a Arica por falta de camas UCI Pediátricas en la región de Valparaíso, pero debido a su gravedad se desechó por la lejanía".
De igual forma, el parlamentario del Distrito 7 indicó que "el Hospital Carlos Van Buren estaba trabajando intensamente para proporcionar el cupo a la menor".
A modo de conclusión, Celis concluyó diciendo que "una vez más la salud llega tarde y cobra otra vida. Es terrible y muy indignante. Los recintos de salud deben estar equipados como corresponde. Estoy conmocionado".
PURANOTICIA