Jueves 22 de febrero de 2024 19:31
Estudiantes de educación superior afectados por los incendios de la región de Valparaíso recibirán beca de más de un millón de pesos
Además se anunció la reposición gratuita de la TNE, junto con un aumento en la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) para quienes se encuentren en la categoría de “afectados” en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE)
Este jueves, el Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), anunciaron un nuevo beneficio para los damnificados por los incendios de la región de Valparaíso.
Lo anterior, ya que el organismo informó sobre una nueva beca que irá en la ayuda de los estudiantes de la educación superior que fueron víctimas de la tragedia que enluta a la zona.
En concreto, será un monto de $1.150.000 el que irá en directa ayuda de los afectados, a través de depósitos en sus respectivas cuentas RUT, o mediante cobros en cualquier sucursal del Banco Estado.
Para recibir el nuevo beneficio anunciando por el Gobierno, los estudiantes deben ser parte de los “afectados” en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), además de estar matriculados en establecimientos educacionales que sean reconocidos por el Estado.
En esta línea, el ministro de Educación Nicolás Cataldo informó que se realizará “la reposición gratuita de TNE para las y los estudiantes impactados y que formen parte del catastro mediante la Ficha Básica de Emergencia”.
Mientras que, otras de las medidas que anunció el ministro por el siniestro tiene que ver directamente con la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), la cual dispondrá desde marzo de 70 mil pesos adicionales mensuales para los afectados que cuenten con este beneficio.
PURANOTICIA