Viernes 19 de enero de 2024 11:55

Escándalo en gimnasio de Concón: Juez de la República fue detenido tras ser acusado de grabar a mujeres sin su consentimiento

Se trata del magistrado de iniciales A.J.A.R., quien habría sido sorprendido grabándole el trasero a una mujer en el gimnasio Sportlife. Tras revisar su teléfono, se habrían encontrado seis videos. La Fiscalía Regional de Valparaíso confirmó que hay una investigación abierta.

Mientras los asistentes al gimnasio Sportlife de Concón cumplían con sus respectivas rutinas de ejercicio, la habitualidad del lugar se cortó de raíz luego que un cliente increpara a otro y le arrebatara su teléfono celular, acusándolo de haberlo sorprendido grabando el trasero de su pareja. El hecho indignó a los presentes, quienes no sabían que aquel hombre apuntado se trataba de un Juez de la República.

Puranoticia.cl pudo acceder a detalles de lo ocurrido, los que dan cuenta que a las 9:00 horas del lunes 8 de enero, Mathías Nast, de 33 años, advierte que un hombre adulto, de contextura delgada, ropa deportiva oscura y con barba, comenzaba a mirar mucho a su pareja, de iniciales L.S.H.M.. Si bien, en un primer momento no le tomó mayor importancia, todo cambió cuando observa que ahora las miradas eran con celular en mano, en clara disposición de estar apuntando hacia la mujer de 32 años.

Al sospechar de inmediato que este sujeto, de unos 50 años aproximadamente, le estaba tomando fotografías o grabándola, Mathías se acerca a su pareja para advertirle lo que había pasado. Así es como decide cambiarse a otra zona de entrenamiento. No obstante, el movimiento también fue seguido por el acusado, situación que desató el caos, ya que se acerca por la espalda y observa el momento exacto en que hacía zoom al trasero de su pareja, motivo por el cual le arrebata el teléfono y lo increpa.

La discusión fue trasladada hacia la administración del gimnasio Sportlife ubicado en la avenida Concón - Reñaca, donde el acusado accede voluntariamente a mostrar la carpeta de imágenes de su teléfono, apreciándose la existencia de seis videos, cuatro de los cuales mostraban a la mujer de iniciales L.S.H.M. y dos a otra. Bajo este contexto, y atendiendo la actitud hostil de las víctimas y otros clientes que se acercaron, se da aviso a Carabineros, quienes en cosa de minutos se dieron cita en el lugar para tomar detenido al hombre acusado de cometer esta reprochable acción.

Al momento de verificar su identidad mediante el Sistema de Consultas Policiales de Carabineros (Sicpol), se logra establecer que se trataba del abogado de iniciales A.J.A.R., de 53 años, un prestigioso magistrado de Viña del Mar quien, además, registra antecedentes penales aunque sin mantener requerimientos vigentes.

En ese sentido –y según consta en el parte policial al que accedió Puranoticia.clel juez que asiste al gimnasio desde marzo de 2023 habría reconocido que "en algunas ocasiones" graba a mujeres que le parecen atractivas, pero que luego borra los videos. También se advierte que dado el ambiente hostil que se generó en la Administración, carabineros traslada el procedimiento a la unidad policial, básicamente con el objetivo de salvaguardar la integridad física del imputado.

Cabe hacer presente que el propio acusado –quien incluso pasó un par de horas en el calabozo de la unidad policial– manifestó libre y espontáneamente que no mantenía ningún tipo de lesión, ni por parte de los clientes del gimnasio ni de los carabineros que adoptaron el procedimiento que derivó en su detención y traslado.

Desde este lugar, la policía uniformada le da cuenta de todos los antecedentes de lo ocurrido al fiscal de turno de Viña del Mar, Alfredo Keller, quien instruye la concurrencia de personal especializado del OS9 de Carabineros, con el objetivo de hacer levantamiento de las cámaras de televigilancia del establecimiento deportivo, además de hacer análisis del teléfono del abogado A.J.A.R., quien estuvo detenido hasta las 15:00 horas, momento en que el persecutor dispone la libertad del imputado, quedando apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal.

Vale indicar que el magistrado accedió voluntariamente a entregar su teléfono celular, un iPhone 13 color gris, el cual fue incautado para ser periciado.

Con todos estos antecedentes, Puranoticia.cl tomó contacto con Mathías Nast, pareja de la víctima de las grabaciones que habría realizado el juez A.J.A.R., quien confirmó que la situación ya está siendo investigada por la Fiscalía local de Viña del Mar: "Nosotros tenemos una denuncia presentada en Fiscalía y en Carabineros. De hecho, personal del OS9 está metido y el caso está en investigación porque están revisando los antecedentes", comentó el ingeniero de 33 años.

Junto a afirmar que su pareja se encuentra bien porque "la verdad es que ella no se dio cuenta en el momento", lamentó que "también hay otra persona involucrada, entonces esto se complicó mucho más de lo que pensábamos". Consultado acerca del acusado de realizar esta reprochabe acción, dijo que "sé perfectamente quién es: un juez".

Finalmente, este medio realizó las consultas al Ministerio Público, que señaló que "la Fiscalía Regional de Valparaíso confirma que existe una investigación abierta en contra de un Magistrado de Viña del Mar que habría tomado fotografías a mujeres sin su consentimiento en dependencias de un gimnasio de la ciudad".

"La investigación está a cargo del fiscal adjunto de Valparaíso, Álvaro Masilla, quien está trabajando diligencias con el Departamento OS9 de Carabineros y con Cibercrimen de la Policía de Investigaciones", concluyeron.

PURANOTICIA

Cargar comentarios