Domingo 6 de marzo de 2022 20:43
Escándalo en Coquimbo: Acusan a dos funcionarios municipales de participar en violación grupal
El propio municipio decidió tras conocer la denuncia desvincular a los funcionarios que se encuentran bajo investigación.
Una mujer acusó a dos funcionarios de la Municipalidad de Coquimbo de cometer una violación grupal en su contra durante la fiesta de La Pampilla en 2017, por lo ambos fueron desvinculados de sus funciones.
Tras el caso de “la manda de Palermo” la mujer decidió hacer público su caso a través de una funa en redes sociales. A la denunciante se sumaron otras tres mujeres que dijeron ser abusadas por el mismo grupo de hombres.
La denunciante dijo a radio Guayacán, un medio local, que “Yo hago la denuncia a partir de los ocurrido en Palermo y de inmediato me identifico y me pregunto ¿por qué estas personas están impunes? ¿por qué andan en la calle como si no hubiera pasado nada?”.
Además de desvincular a los funcionarios indicados por la mujer, la Municipalidad de Coquimbo anunció apoyo legal y psicológico a la víctima.
Lo anterior fue confirmado a través de una publicación de Twitter realizada a través de la cuenta de la municipalidad, la cual expresa que “Ante la reciente denuncia por el presunto delito de violación que involucra a dos funcionarios de nuestro municipio, reafirmamos nuestro compromiso con la justicia y no toleraremos hechos tan repudiables. Estaremos del lado de las víctimas”.
El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, aseguró que se ejecutó “desvinculación inmediata de los funcionarios municipales involucrados en estos graves hechos” pues la municipalidad tiene un “compromiso irrestricto con la erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer”.
PURANOTICIA