Miércoles 13 de julio de 2022 09:01

Encapuchados intimidaron a guardia, desalojaron a ocupantes e incendiaron vivienda y dos galpones en Arauco

En un segundo hecho, quemaron dos cabañas ubicadas en el kilómetro 20 de la ruta P-708 de Contulmo, las cuales eran propiedad del ex alcalde de esa comuna, Mauricio Lebrecht.

Dos nuevos hechos de violencia se registraron en horas de la noche en la provincia de Arauco, región del Biobío. El primero de los incidentes ocurrió en el Parque Eólico Las Peñas, en la comuna de Arauco.

Según los primeros antecedentes, un grupo de encapuchados armados llegó al lugar a eso de las 22:40 horas de este martes, intimidando a un guardia y desalojando a tres ocupantes de una vivienda para luego incendiarla, además de quemar dos galpones.

"El cuidador del sitio informó que se habían acercado a ese lugar cerca de ocho a diez encapuchados, quienes ingresaron con armamento y procedieron a desalojar a tres personas que habitaban una vivienda del sector, y procedieron a quemarla, más dos galpones", indicó el delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro.

En tanto, el segundo hecho afectó a dos cabañas ubicadas el kilómetro 20 de la ruta P-708 de Contulmo, las cuales eran propiedad del ex alcalde de esa comuna, Mauricio Lebrecht.

"Cerca de las 2 de la madrugada, se recibe información de que en el sector de Coihueco, se estaban quemando dos cabañas. Bomberos no pudo ingresar al lugar, producto de que estaba bloqueado el camino al lugar. Se logró identificar que, efectivamente, estaba ocurriendo allí un hecho de atentado", narró Toro.

"Las dos viviendas eran propiedad del ex alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht”, detalló el delegado presidencial, afirmando que el otrora jefe comunal, "junto a algunos vecinos, impiden que los encapuchados terminaran quemando su vivienda".

La Gobernación Regional del Bíobío lamentó los atentados, señalando que "rechazamos categóricamente estos nuevos hechos de violencia registrados en la Provincia de Arauco. Solidarizamos con las víctimas y adherimos sin matices a la demanda por seguridad", indicó la entidad encabezada por Rodrigo Díaz.

La información llega a horas de que el Congreso vote la nueva solicitud de prórroga del Gobierno para extender el estado de excepción de emergencia que rige desde el 27 de mayo en las provincias de Biobío, Arauco (Región del Biobío), Malleco y Cautín (Región de La Araucanía).

Con el régimen constitucional, las Fuerzas Armadas podrán prestar apoyo a los operativos policiales, sin estar autorizadas a realizar procedimientos de esas características por sí mismas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios