Jueves 4 de enero de 2024 10:09
En una quebrada, pero en buen estado de salud, fue hallado adulto mayor desaparecido desde el sábado en Viña del Mar
Fue un llamado telefónico efectuado la mañana de este jueves a Carabineros el que alertó la presencia del hombre en el sector Los Colihues de Nueva Aurora.
Entre medio de unos matorrales, en una quebrada en el sector Los Colihues de Nueva Aurora, fue hallado un adulto mayor sobre el que se mantenía una denuncia por presunta desgracia.
Se trata de Sergio Osvaldo Díaz González, de 82 años, quien el pasado sábado 30 de diciembre, a eso de las 13.00 horas, dejó su hogar para comprar galletas en el negocio de su barrio, destino del que no volvió.
Desde entonces la familia, previa constancia en Carabineros, comenzó una incesante búsqueda por Nueva Aurora y lugares a los que frecuentaba el anciano.
Cómo se dieron los hechos
Fue un llamado telefónico efectuado la mañana de este jueves a la Central de Comunicaciones de Carabineros de la Tenencia Nueva Aurora, el que advirtió la presencia de un adulto mayor en una quebrada en el sector Los Colihues, parada 6 de Viña del Mar.
Información preliminar daría cuenta que el adulto mayor, diagnosticado con demencia senil, habría llegado hasta quebrada Bueras (intersección con Ignacio Zenteno) tras deslizarse por al menos 15 metros.
Junto con carabineros, al lugar se habrían trasladado 2 carros de bomberos para prestar asistencia al adulto mayor quien se encuentra en buen estado de salud, siendo trasladado a un centro médico de manera preventiva.
PURANOTICIA