Domingo 12 de diciembre de 2021 12:35

En prisión preventiva quedó imputado por caso de mujer amarrada con alambre de púas en Viña del Mar

El individuo imputado es un hombre de 23 años, quien en la noche anterior había compartido con la víctima en una fiesta, en la que también estuvo presente la expareja de la mujer.

El sujeto que fue detenido este domingo como imputado del caso de la mujer de 28 años que fue hallada amarrada el sábado con alambre de púas en una quebrada de Reñaca quedó en prisión preventiva.

El Ministerio Público había solicitado dicha medida cautelar, ya que manifestó que su libertad representaba un peligro para “la sociedad y la víctima”.

La magistrada del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, Eliana Uribe Molina, determinó en cuatro meses el plazo para la investigación del caso.

El individuo imputado es un hombre de 23 años, quien en la noche anterior había compartido con la víctima en una fiesta, en la que también estuvo presente la expareja de la mujer. Éste último había sido arrestado el mismo sábado después del ataque, pero por una orden de detención por violencia intrafamiliar que estaba pendiente y no tendría ninguna responsabilidad en el delito contra la joven de 28 años.

El hecho se produjo el sábado, cuando una mujer fue rescatada con vida tras ser encontrada amarrada con alambre de púas en una quebrada del sector de Reñaca, comuna de Viña del Mar, cerca del Kingstown College.

Los vecinos del sector fueron los que ayudaron a la víctima, luego que la mujer gritó por auxilio. La persona presentaba heridas graves relacionadas con el alambre y una lesión en su cabeza, debido a un golpe con una piedra. Tres compañías de Bomberos llegaron al lugar para poder rescatar a la persona desde la quebrada.

Gonzalo Román, comandante de Bomberos de Viña del Mar, declaró que la víctima se hallaba en el fondo de la quebrada y tras un arduo trabajo logró ser sacada, para llevarla de manera urgente hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se encuentra sin riesgo vital.

PURANOTICIA