Viernes 29 de septiembre de 2023 07:38

En prisión preventiva quedó el presunto femicida de joven que estuvo desaparecida en San Vicente de Tagua Tagua durante el 2021

En la formalización, el tribunal ordenó el ingreso en prisión preventiva de Francisco Ramírez, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Juzgado de Garantía de San Vicente dejó en prisión preventiva a Francisco Ramírez (25), imputado por el femicidio e inhumación ilegal de su pareja, Camila Ugalde Gómez, de 19 años al momento de su desaparición, crimen cometido en 2021 en esa comuna de la región de O'Higgins.

En la audiencia de formalización, el magistrado Jorge Parragué López ordenó el ingreso en prisión preventiva de Ramírez por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.

Camila Ugalde desapareció el 24 de diciembre de 2021 tras discutir con Ramírez mientras asistían a una carrera a la chilena, actividad de la que el imputado era asiduo, y sus restos fueron encontrados el 4 de agosto pasado en el terreno donde ambos ocuparon un ruco. El sujeto fue detenido el martes en Monte Patria, región de Coquimbo.

Al resolver la privación de libertad del imputado, el magistrado Parragué consideró que “los antecedentes entregados por el Ministerio Público permiten, a lo menos en este estado procesal, tener por suficientemente acreditado un delito de femicidio, toda vez que es posible sustentar la imputación de que la víctima habría sido ultimada por el imputado al interior del domicilio y posteriormente inhumada en el mismo lugar”.

Según expuso el fiscal Claudio Riobó, el imputado agredió y dio muerte a Camila Ugalde en el domicilio ubicado en el sector de Zúñiga en San Vicente de Tagua Tagua, realizando maniobras posteriores destinadas a ocultar su cuerpo, con miras a impedir su descubrimiento, consistentes en cavar una fosa con una profundidad aproximada de entre 1,20 a 1,50 mts. a escasos metros del ruco o choza donde ellos vivían, amarrándola de pies y sepultándola bajo tierra, paja y estiércol de caballo para evitar ser descubierto.

PURANOTICIAa

Cargar comentarios