Viernes 26 de abril de 2024 09:12
En prisión preventiva quedaron los dos hombres y las dos mujeres que secuestraron, golpearon y robaron $7 millones a viñamarina
Banda secuestró desde su propia casa a la mujer, la cual fue llevada a un cajero a retirar $400.000. Al advertir que tenía más dinero, la secuestraron por seis horas, esperando la apertura de los bancos. El robo definitivo se perpetró en una sucursal ubicada en Curauma.
En prisión preventiva quedaron los cuatro delincuentes acusados de secuestrar a una mujer la madrugada del pasado miércoles 17 de abril en Viña del Mar.
Cabe recordar que los antisociales llegaron a la casa de la víctima, en el sector de Santa Inés, desde donde la subieron a un automóvil para obligarla a retirar $400.000 desde un cajero automático ubicado en un servicentro de la recta Las Salinas.
Al advertir que la mujer tenía $7 millones en su cuenta, deciden extender el secuestro, llevarla –bajo amenazas de matar a su perro– a Curauma y esperar allí la apertura de los bancos. En este contexto la golpearon y causaron heridas cortantes en sus piernas.
El fiscal Sergio Moya, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), señaló que en base a la investigación realizada, se estableció que hubo planificación y coordinación entre los dos hombres y las dos mujeres para materializar el delito.
Por todos estos hechos, la banda de antisociales fue formalizada por secuestro con extorsión, estableciendo el Juzgado de Garantía la medida cautelar de prisión preventiva, además de fijar el plazo de investigación en 100 días.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA