Lunes 15 de enero de 2024 10:46

En prisión preventiva quedaron delincuentes que robaron $300 millones desde una sucursal bancaria de Curicó: uno era guardia

Mauricio Sayes, Antonio Cerda y Gonzalo Vásquez fueron derivados a la cárcel de Curicó, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Juzgado de Garantía de Curicó dejó en prisión preventiva a Mauricio Andrés Sayes Cordero, Antonio Vicente Cerda Escarate y Gonzalo Andrés Vásquez Quiroz, detenidos cuando escapaban portando una maleta con $300 millones robados a un banco el viernes pasado. Sayes era el guardia de la sucursal. 

En la audiencia de formalización, el magistrado Jorge Valenzuela Navarro ordenó el ingreso de Mayes Cordero, Vásquez Quiroz y Cerda Escarate a la cárcel de Curicó, por considerar que la libertad de los imputados constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.

Según expuso la fiscalía, en la madrugada del 12 de enero, de manera planificada y concertada los imputados Vásquez Quiroz y Cerda Escarate, junto a otros sujetos no identificados, se dirigieron hasta la sucursal del Banco Itaú, ubicada en calle Estado de Curicó, donde el coimputado Sayes Cordero, quien se desempeñaba como guardia de seguridad del banco, les facilitó el ingreso bajo el pretexto de que se trataba de trabajadores externos que realizarían reparaciones en el lugar.

Una vez en el interior de la sucursal, los imputados, tras cubrir las cámaras de seguridad, lograron abrir un forrado en la bóveda del banco desde donde sustrajeron la suma de $303.000.000. Monto que introdujeron en una maleta, antes de abandonar el banco.

Mayes Cordero, Vásquez Quiroz y Cerda Escarate fueron controlados y detenidos por efectivos de Carabineros en calle Carmen, donde intentaron escapar, pero fueron atrapados con la maleta en cuyo interior mantenía billetes de 10.000 y 1.000 pesos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios