Martes 30 de enero de 2024 23:38
En prisión preventiva quedaron cuatro excarabineros acusados de tortura, obstrucción y falsificación en Alto Hospicio
El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio dictó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para el quinto de los implicados.
El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó prisión preventiva para cuatro de los excarabineros acusados de aplicar torturas a un detenido en la comisaría local.
El tribunal dictó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para el quinto de los implicados.
La fiscal jefa de Alto Hospicio Virginia Aravena expuso detalladamente los antecedentes recogidos en la investigación previa, que implica a estos funcionarios no solo en la aplicación de tormentos, sino también en falsificación documentos públicos y obstrucción a la investigación.
Carabineros de la región de Tarapacá confirmó que cinco funcionarios fueron detenidos en Alto Hospicio por una investigación que lleva adelante la fiscalía. Todos fueron dados de baja por la institución.
"A raíz de una investigación desarrollada por el Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio dispuso la detención de cinco funcionarios pertenecientes a la Tercera Comisaría de esa localidad, diligencia que fue ejecutada por personal de asuntos internos de Carabineros", señaló un comunicado oficial de la policía uniformada.
“En forma paralela a la investigación penal, dada la gravedad de los hechos que motivaron la detención y que se apartan absolutamente de la doctrina institucional y de la Ley, se procede a la desvinculación de la institución siguiendo su curso el sumario administrativo”, concluyó el texto de Carabineros de Tarapacá.
PURANOTICAI