Miércoles 17 de noviembre de 2021 16:54
En prisión preventiva quedan dos mujeres imputadas por sustracción de menor desde jardín infantil de Viña del Mar
La madre y la abuela del niño, ambas de nacionalidad colombiana, tuvieron al menor desde el 29 de octubre al 10 de noviembre y fueron detenidas en Santiago.
El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó prisión preventiva para dos ciudadanas colombianas, madre e hija por delito de sustracción de un mejor de edad.
El pequeño Luis Christiansen fue retirado del jardín infantil por su abuela materna el 29 de octubre y su padre, quien tiene la custodia definitiva, denunció su desaparición y apuntó en primera instancia a su ex pareja, una residente colombiana, como posible responsable.
La abuela del menor, Celinda Micolta Mendoza y madre del pequeño, Paola Andrea Micolta Mendoza quedaron con la medida cautelar por el delito de sustracción de un menor de edad del menor desde el jardín infantil. Madre e hija tuvieron al menor desde el 29 de octubre al 10 de noviembre.
La Fiscal jefe de Viña de Mar, Vivian Quiñones, indicó que "ellas fueron detenidas el día de ayer en la ciudad de Santiago", esto luego de haber sustraído al menor de cinco años.
En tanto, la abogada señaló que "ellas fueron formalizadas porque la señora Paola Picolta, que es madre del niño, habría ingresado de manera ilegal a mediados de octubre de este año", y que junto a Celinda, la abuela del menor, "habrían ido al jardín infantil donde el niño asiste de manera regular".
La magistrada, Loreto León, acogió la petición de medida cautelar que hizo el Ministerio Público y ordenó que ambas fueran derivadas al Centro Penitenciario de Valparaíso y fijó el plazo de investigación de la causa en 60 días.
Paola Micolta además registra causa de drogas pendiente en Los Andes, por lo que se agendó una audiencia remota para el 22 de noviembre.
Fiscalía de #Viña logra prisión preventiva para las dos imputadas por sustracción de menor. Tribunal acogió lo solicitado por @FiscaliaRegionV y señaló que se tenía que velar por resguardo de la seguridad del menor. Se determinó un plazo de investigación de 60 días. pic.twitter.com/nZkLgG0zzO
— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) November 17, 2021
(Imagen referencial)
PURANOTICIA