Sábado 10 de diciembre de 2022 13:17

En libertad quedaron los tres imputados por secuestro y baleo de mujer en Valparaíso: Fiscalía acusa "declaraciones contradictorias"

Según lo relatado en la audiencia de formalización, la víctima fue abordada a punta de pistola en el plan de Valparaíso, siendo obligada a subirse a un colectivo que la llevó hasta la casa de los imputados en La Planchada, lugar donde habría estado por algunas horas.

En libertad quedaron las tres personas detenidas por, presuntamente, secuestrar y mantener en contra de su voluntad por algunas horas a una mujer, la cual también denunció haber sido golpeada y baleada en su rodilla, hechos acontecidos en el centro de Valparaíso y luego en una casa del sector La Planchada, en Rodelillo.

Macabros fueron los antecedentes entregados por el Ministerio Público en el marco de la formalización de cargos en contra de los tres imputados, una mujer identificada con las iniciales N.A.L.M.; y dos hombres cuyas siglas son J.A.Z.L. y D.I.R.S..

Todo habría comenzado a eso de las 17:00 horas del jueves 8 de diciembre en la esquina de calles Yungay con Rawson, cuando la víctima se encontraba en las afueras de un local comercial, instante donde ve detenerse un taxi colectivo con los tres imputados a bordo quienes, a punta de pistola, la obligan a subirse al automóvil.

Según el relato de la fiscal Magdalena Castillo, la víctima fue llevada en contra de su voluntad hasta la casa que habitan los imputados N.A.L.M. y J.A.Z.L. (madre e hijo) en calle Santos Ossa, sector de las tomas, en La Planchada de Rodelillo, dejándola encerrada en un cuarto y quedando privada de su libertad por algunas horas.

Durante este tiempo, la mujer fue golpeada en su cabeza con un arma de fuego

La fiscal también relató que al lugar llegó un pariente de la víctima, alertada por ella misma, situación que generó que los dueños de casa salieran con sus armas de fuego al exterior de la vivienda. Por su parte, J.A.Z.L. regresó al cuarto donde estaba la mujer secuestrada, a quien le disparó en la rodilla, causándole lesiones graves.

A raíz de estos hechos, se les formalizó a los dos hombres y la mujer por los delitos de secuestro con lesiones graves; además de lesiones graves contra J.A.Z.L., quien habría disparado contra la rodilla de la víctima.

Con todos estos antecedentes, el Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y de firma quincenal en la Fiscalía Regional para los tres acusados.

La fiscal Castillo explicó en la audiencia de formalización que "en este momento hay versiones contradictorias respecto a los hechos. El informe policial del OS9 señala que no es posible acreditar ocurrencia del hecho denunciado contra la víctima, toda vez que existirían declaraciones contradictorias y no habrían otros medios de prueba para respaldar lo dicho por la víctima".

Por este motivo, Fiscalía solicitó cautelares de menor intensidad, además de un plazo de 100 días para investigar los hechos denunciados, los cuales fueron acogidos por la magistrada Ingrid Alvial, del tribunal porteño.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

Cargar comentarios