Lunes 4 de abril de 2022 12:43

En internación provisoria quedaron menores imputados por homicidio de carbinero (r) en Cañete

Los jóvenes fueron formalizados por los delitos de robo con homicidio e inhumación ilegal. A uno de ellos se sumó de porte ilegal de arma de fuego.

El Juzgado de Garantía de Cañete decretó internación provisoria en contra de los adolescentes de 16 y 17 años imputados por la muerte de Manuel González, carabinero en retiro que estaba desaparecido tras salir de su hogar en la comuna de Los Álamos, en la región del Biobío.

Los jóvenes fueron formalizados por los delitos de robo con homicidio e inhumación ilegal. A uno de ellos se sumó de porte ilegal de arma de fuego.

"Analizando los antecedentes esgrimidos por el Ministerio Público y las alegaciones hechas por su defensa, (el tribunal) consideró que efectivamente existían antecedentes que acreditaban la existencia del ilícito y que hacían presumir la participación de ambos", indicó el juez Cristián Rosenberg, decretando cuatro meses como plazo de investigación.

Según los antecedentes del caso, el cuerpo sin vida del carabinero (r) fue hallado la noche del pasado 30 de marzo al costado de un camino rural en el sector de Dunas de Pangue, cerca de Cañete. Poco después, Fiscalía informó que dos jóvenes confesaron su participación en el crimen.

En tanto, la defensa encabezada por Pedro Aguilera indicó que la resolución es "esencialmente revisable", destacando que el plazo de investigación "es inferior al que señala la legislación, de seis meses".

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios