Martes 11 de julio de 2023 15:57

El oscuro prontuario del hombre que acompañaba a la abogada hallada muerta en motel de Quintero: está prófugo de la justicia

Felipe Olivares Ossio tiene un historial de 13 causas, cuatro de las cuales lo mantienen con órdenes de detención pendientes, una de ellas incluso con la medida cautelar de prisión preventiva. Su defensa afirma que está "resguardando su seguridad", tras recibir amenazas.

A pocas semanas de cumplirse un año de la muerte de Valentina González Heresmann, joven abogada de 27 años que fue encontrada sin vida en la cabaña Atlantis del motel El Duende de la comuna de Quintero, nuevos antecedentes han salido a la luz respecto a Felipe Olivares Ossio, el sujeto con el que llegó al recinto aquella mañana del sábado 30 de julio, además de otras dos jóvenes, Scarleth e Isidora.

Cabe recordar que todo comenzó aquella madrugada cuando Valentina salió de una fiesta rumbo a un after, en un departamento de Concón, donde conoció a Isidora. A eso de las 6:20 horas se contacta con Scarleth y se unen a Felipe para ir los cuatro rumbo a un motel en la comuna de Quintero para seguir la fiesta. Al establecimiento ingresan –según las cámaras de televigilancia– a eso de las 8:00 horas. Tres horas más tarde la joven fue encontrada sin vida en el jacuzzi de una cabaña.

Si bien, la autopsia establece que la causa del deceso es "muerte por sumersión", la familia de Valentina tiene sospechas de que se les está ocultando la verdad respecto a la forma y los motivos por los que falleció. Estas aumentan luego que al lugar llegara Álex Olivares, el padre de Felipe, en compañía de su entonces pareja, Claudia Reveco, una funcionaria del Poder Judicial (jueza) que tuvo acceso al sitio del suceso, conversó con carabineros y hasta con testigos. Por este hecho se abrió una investigación paralela por presunta obstrucción a la justicia.

Bajo este contexto, ahora se conocieron nuevos antecedentes de este bullado caso que ha impactado a la región de Valparaíso, pues el programa «Informe Especial» reveló que Felipe Olivares y Valentina González ya se conocían debido a que la joven abogada asesoraba legalmente a la ex pareja del sujeto, tras ser víctimas de episodios de violencia intrafamiliar. Ante esto, la madre de la fallecida, Elizabeth Heresmann, sostuvo que "él debería haber tenido sangre en el ojo con mi hija por ayudar a su ex mujer en ganar una tuición, entonces algo quedó ahí. Yo podría pensar mil cosas".

Además, el reportaje da cuenta que –en base a declaraciones de Isidora, joven que ingresó al motel aquella mañana– Felipe Olivares les pasó a las tres una bolsa con "un polvo rosado", que asoció de inmediato a tussi, lo que luego les ofreció una por una, primero a Valentina. Aparentemente drogadas, la abogada, Isidora, Scarleth y Felipe, ingresan a eso de las 8:00 horas al motel El Duende de Quintero.

"Valentina no llegó voluntariamente a ese estado, fue puesta en ese lugar. Es imposible que Valentina o cualquier mujer, por más pequeña que sea, se hubiese ahogado en un jacuzzi con una cantidad de agua mínima", argumentó la abogada de la familia de la víctima, Cynthia Pérez; lo que fue rebatido por Karl Pirtzl, el abogado de Felipe Olivares, quien señaló a TVN que "una persona que está con una cantidad de droga o alcohol como ella estaba, es muy probable que ni siquiera haya tenido capacidad de reacción o de pedir auxilio. Esa cantidad de droga o alcohol que tenía, que lo dicen los peritajes del SML, no es por obra de mi cliente".

En ese sentido, el Ministerio Público confirmó que de forma paralela abrió una investigación de oficio en contra de Felipe Olivares por el delito de microtráfico. Además, se reveló que el sujeto acumula un total de 18 formalizaciones, ocho condenatorias, cinco causas vigentes, cuatro agrupadas a otras investigaciones y tres decisiones de no perseverar por diversos delitos, y que tiene vigente la medida cautelar de prisión preventiva, la cual está incumplida pues se encuentra prófugo.

El abogado de Felipe, Karl Pirtzl, explicó que su defendido no está ni escondido ni prófugo de la justicia, sino que está "a resguardo de su integridad física, porque si Felipe entra a la cárcel de Valparaíso, Felipe no va a durar un par de días". Esto, en relación a unos intimidantes audios que ha recibido Álex Olivares, padre del sujeto, los cuales le sugieren que hable con su hijo para que se entregue porque "nosotros lo andamos buscando, anda una cuadrilla entera detoná' pa' buscar a ese longi (sic)".

Todos estos antecedentes, como se indicó al comienzo, llegan a pocos días de cumplirse un año de la muerte de Valentina González Heresmann, la abogada que por el momento no se sabe si falleció "por sumersión", como lo establecen los primeros peritajes; o si hubo intervención de terceras personas, teoría que ha mantenido desde un inicio la familia de la joven que tenía 27 años y un hijo de sólo 8.

PURANOTICIA

Cargar comentarios