Viernes 16 de junio de 2023 12:24
El insólito registro de una entrega de armas y balas en pleno culto evangélico en Viña del Mar
Mientras el pastor Danilo Vidal llevaba a cabo su culto, un hombre adulto se le acerca y le entrega un bolso que contenía diverso armamento y municiones, material que finalmente fue entregado por el propio religioso a carabineros de la Subcomisaría de Forestal.
Lo que parecía ser una jornada de culto habitual en la Iglesia Evangélica de Forestal, en la parte alta de Viña del Mar, terminó transformándose en una acción celebrada tanto por el mundo religioso como por el policial y ciudadano en general.
Mientras el pastor Danilo Vidal cumplía con sus actividades habituales en el templo durante este miércoles 14 de junio, un hombre adulto se le acerca y le entrega un bolso, desde el cual comienza a extraer armamento de fuego y municiones.
Se trató de una entrega voluntaria del material, acción que fue celebrada por el pastor evangélico, quien aseguró a viva voz que "esto es ser valiente", generando la emoción y el asombro de los presentes que respondieron gritando "¡Aleluya!".
Luego, el religioso extrajo la totalidad del armamento, correspondiente a dos armas de fuego y dos armas hechizas, con su respectiva munición en otro bolso más pequeño, tal como lo demuestra el video publicado en las redes sociales del pastor.
Momento seguido, hecho que también fue registrado por las cámaras y subido al ciberespacio, Danilo Vidal llevó el arsenal hasta la Subcomisaría de Carabineros de Forestal, haciendo entrega de todo el material entregado por el individuo.
Bajo este contexto, señaló ante los uniformados que "Dios sigue rompiendo cadenas y libertando a los cautivos. Acá está el registro de que esto queda en Carabineros", a lo que agregó que "Dios toca el corazón de personas que tienen arrepentimiento y el día de hoy una persona quiso despojarse de cosas que tenía y queremos dejar constancia".
Mientras Danilo Vidal entregaba el armamento y las municiones a los cabos Rivas y Rojas en la unidad policial emplazada en la parte alta de la Ciudad Jardín, el pastor manifestaba –según consta en el video subido a sus redes sociales– que "Forestal está estigmatizado, es un punto rojo, pero gracias a Dios sobreabunda la gracia".
Luego, uno de los uniformados toma la palabra y afirma que "hay carabineros que primero somos cristianos y muchas veces nos pasa que terminamos dando una palabra. Uno se da cuenta que eran hijos de Dios, perdidos, que llegan acá".
"Hay muchos casos y por eso Dios lo coloca a uno en ciertos lugares", añadió el policía, quien además fue parte de una oración realizada por el mismo religioso evangélico: "Hay que seguir arrebatándole almas al diablo", cerró el suboficial.
Cabe hacer presente que respecto a la persona que entregó voluntariamente las armas y las municiones, Carabineros indicó que el pastor no entregó mayor información acerca del hombre y que se trató de una entrega anónima a la institución.
No obstante, se cursó una denuncia ante el Ministerio Público por el hecho.
PURANOTICIA