Jueves 16 de febrero de 2023 08:05

Duro golpe para Valparaíso: Histórica ferretería del barrio Almendral anuncia el cierre de sus puertas tras casi un siglo

Baja afluencia de público, inseguridad producto de la delincuencia y fuertes problemas económicos, fueron los motivos que tuvieron los dueños para cerrar la ferretería El Candado.

La mítica ferretería El Candado, ubicada en la calle Rawson de Valparaíso, anunció que cerrará sus puertas este 13 de marzo, poniendo fin a una rica historia de 93 años.

Entre los principales motivos tenidos por el dueño del establecimiento comercial está la inseguridad que se vive en este punto del barrio Almendral.

A ello, suman los problemas económicos con los que han debido lidiar hace años y que en la actualidad se tornaron insostenibles.

José Ignacio Casamitjana, nieto del migrante español del mismo nombre que hace casi un siglo llegó a Chile y fundó en Valparaíso la ferretería El Candado, explicó los motivos que tuvo la familia para tomar esta drástica y lamentable decisión.

"Ahora, aparte que no hay movimiento, es la inseguridad a la que estamos expuestos a que entren lanzas y también para irnos más tarde da miedo estar en este barrio", comentó el encargado del local a La Estrella de Valparaíso.

De igual forma, sostuvo que "después del estallido, como estamos al lado del Congreso, nos aguantábamos todas las protestas y también eso nos espantó a la gente".

"Es un conjunto de cosas que se unieron y gatilló en esta situación y, para mi papá, hace varios años ya no era un negocio rentable", concluyó Casamitjana.

PURANOTICIA

Cargar comentarios