Miércoles 8 de noviembre de 2023 16:08
Dos funcionarios de la Armada fueron detenidos tras agredir y amenazar de muerte a conductor de app en Valparaíso
Desde la institución dijeron condenar los hechos, apuntando que "se alejan de los principios y valores que rigen" a la Armada de Chile.
Dos funcionarios de la Armada de Chile, un hombre y una mujer, fueron detenidos por agredir y amenazar de muerte a un conductor de aplicación en la comuna de Valparaíso.
El hecho se produjo la madrugada de este miércoles, cuando los uniformados abordaron el vehículo frente al local "Roma" del cerro Playa Ancha, según consigna radio Biobío.
Al interior del auto, uno de ellos pidió al chofer hacer una parada en otra ubicación, la que fue negada ya se debía respetar el destino del viaje fijado en la aplicación.
Bajo ese contexto es que el funcionario de la Armada habría comenzado a asfixiar al chofer y además, amenazado de muerte, mientras que la mujer le habría propinado golpes de puño en el rostro.
Sin embargo, el afectado se dirigió a una unidad policial para denunciar el hecho, oportunidad donde ambas personas huyeron.
Pero tras un patrullaje de carabineros de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso, se logró dar con el paradero de los presuntos agresores, percatándose que se encontraban en estado de ebriedad.
Tras verificar sus identidades, se estableció que el hombre es un cabo primero, de iniciales C.A.C.R, parte de la dotación del Centro Odontológico de la Primera Zona Naval; mientras que la mujer, personal de civil, auxiliar odontológica, de inicial V.P.C, de la misma repartición, de acuerdo al citado medio.
Y desde la institución condenaron este hecho mediante un comunicado, donde expresaron que "las circunstancias de esta situación están siendo investigadas por el Ministerio Público, y la Armada de Chile pondrá a disposición todos los antecedentes que le sean solicitados para poder contribuir a que los hechos se esclarezcan prontamente“.
Además, destacaron que sucesos de estas características “se alejan de los principios y valores” que rigen a la institución.
Cabe señalar que la Fiscalía instruyó que el detenido pase a control de detención, mientras que la mujer fue apercibida y quedó en libertad.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA