Sábado 17 de junio de 2023 19:47
Diputado Cuello criticó posible paro de micros en Valparaíso: "Es un chantaje inaceptable"
El parlamentario anunció que oficiará al Seremi de Transportes de la región de Valparaíso "para que fije un plazo perentorio y urgente para la instalación de los validadores”.
El diputado por el distrito 7 de la Región de Valparaíso, Luis Cuello, reaccionó a las amenazas realizadas por el empresario microbusero, Reinaldo Sánchez, respecto a una eventual paralización del transporte colectivo en el Gran Valparaíso.
Lo anterior, como respuesta a la seguidilla de asaltos que en los últimos dos meses han afectado a diversas garitas en el área metropolitana de Valparaíso. Al respecto, Sánchez aseguró al diario "El Mercurio de Valparaíso" que “yo le aviso a la comunidad que voy a parar. Yo no puedo seguir trabajando así".
Frente a estas declaraciones, el diputado PC aseguró que se trata de un "chantaje inaceptable" y agregó que “ningún trabajador estaría contando dinero expuesto a un asalto si los empresarios microbuseros hubieran cumplido con su obligación de instalar los validadores electrónicos en las micros".
Cuello anunció que oficiará al Seremi de Transportes de la región de Valparaíso "para que fije un plazo perentorio y urgente para la instalación de los validadores”.
Asimismo, el parlamentario afirmó que "hoy más que nunca requerimos una empresa de transporte público que dé calidad en el servicio, certeza a la población y que termine con estos poderes fácticos que no cumplen con las leyes”.
Reinaldo Sánchez es dueño de las empresas Sol y Mar S.A. y Viña Bus S.A., las que administran cerca de 800 microbuses del transporte público del gran Valparaíso, además de dar empleo a más de mil trabajadores.
PURANOTICIA