Martes 7 de noviembre de 2023 11:10

Diputado Celis y asalto a joyería en Viña del Mar: "Tenemos una delegada presidencial que vive en un mundo de Bilz y Pap"

A raíz del bullado hecho de violencia ocurrido el pasado lunes, el parlamentario enfatizó que "La alerta que dio Estados Unidos sobre la inseguridad en Valparaíso y Viña del Mar no es algo antojadizo. Viña del Mar está de verdad extremadamente peligroso. La gente tiene miedo, tiene temor. Y eso uno lo palpa, lo vive"

El diputado de RN Andrés Celis reaccionó con molestia por la que a su juicio ha sido una mala gestión de seguridad en Viña del Mar y la Región de Valparaíso, tanto de la alcaldesa Macarena Ripamonti, como de la delegada presidencial Sofía González.

Esto a raíz del asalto a mano armada registrado el pasado lunes en una joyería de la Galería Cristal de Viña del Mar. 

“A plena luz del día y con balacera incluida, el centro de Viña del Mar se ha convertido en un sector peligroso que la administración de la alcaldesa Ripamonti no ha sabido resguardar, ni gestionar. Lo ocurrido en la Galería Cristal da cuenta de que los delincuentes ya no le temen a nada y que la avenida Valparaíso se ha convertido en tierra sin ley", enfatizó Celis. 

Sus críticas también apuntaron a la autoridad regional. "tenemos una delegada presidencial en la región que vive en el mundo de Bilz y Pap, que le baja el perfil a la inseguridad en la comuna y que no es capaz de realizar coordinaciones con las policías para enfrentar la comisión de delitos violentos. Urge que se adopten medidas para recuperar la ciudad", dijo. 

En el mismo sentido, el parlamentario recordó la alerta emitida por la embajada de Estados Unidos sobre la inseguridad en Valparaíso. 

"La alerta que dio Estados Unidos sobre la inseguridad en Valparaíso y Viña del Mar no es algo antojadizo. Viña del Mar está de verdad extremadamente peligroso. La gente tiene miedo, tiene temor. Y eso uno lo palpa, lo vive"  dijo.

"Y eso es porque hoy día da temor. El poder caminar, circular, el poder estar en las calles a las 6, 7 de la tarde o salir temprano a las 5, 6 de la mañana. Porque no vemos la presencia de la cantidad suficiente de policías por lo ocurrido en el estallido social, por la disminución que sucedió debido a aquello. Y porque la municipalidad de Viña del Mar tampoco despliega todos los elementos necesarios para poder proteger tanto a la parte alta de Viña del Mar como al centro de la ciudad Jardín", concluyó.

PURANOTICIA