Viernes 2 de septiembre de 2022 23:12

Diputado Aedo acusó que a 600 personas armadas les pagan $1.5 millones para robar madera en la Macrozona Sur

El parlamentario DC expresó que "no hay vigilancia militar en esas áreas. Y no las hay porque yo tengo la impresión de que no se quieren confrontar con los violentos".

El diputado de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, aseguró que existe un negocio forestal ilegal que no está siendo vigilado por las Fuerzas Armadas instaladas en la Macrozona Sur.

"No hay vigilancia militar en esas áreas. Y no las hay porque yo tengo la impresión de que no se quieren confrontar con los violentos", expresó el parlamentario.

Añadiendo que "600 personas armadas, que son pagadas. Se lo voy a decir, un millón y medio de pesos mensuales, cada uno de ellos, a través del robo de madera”.

Los dichos del parlamentario se ejecutaron en el marco de la Comisión Investigadora por el Robo de la Madera, cuyo equipo sesionó en Concepción, región del Biobío.

Cabe recordar que la ministra de Defensa, Maya Fernández, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llegaron en la mañana de este viernes a la región del Biobío.

El objetivo era encabezar un comité de seguridad con el jefe de Defensa Nacional y con las principales autoridades regionales de Carabineros y la Policía de Investigación para fortalecer los niveles de coordinación y despliegue en la zona.

El viaje y la reunión se llevó a cabo después del atentado incendiario que afectó al Molino Grollmus, en la comuna de Contulmo, donde quedaron heridas cuatro personas, una de ella con la amputación de una de sus piernas y en estado grave tras recibir un balazo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios