Jueves 15 de diciembre de 2022 16:54

Diputada Camila Flores acusó "persecución política" en sumario a funcionarios municipales de La Cruz

La parlamentaria expresó su apoyo a los trabajadores que se están viendo afectados por esta situación que catalogó como “arbitraria”.

Con angustia y preocupación un grupo de funcionarios de la municipalidad de La Cruz, en
Valparaíso, recibieron la notificación de una investigación sumaria en su contra debido a supuestos “atrasos reiterados”. Los trabajadores municipales afectados manifestaron que esto se trata de una irregularidad, debido a que se están considerando los períodos del estallido social y el año 2021, cuando aún había restricciones por la pandemia, y alegan que no existía un reglamento claro respecto a los atrasos, por lo que apuntan a que esto se trata de una excusa para remover a aquellos funcionarios que se mantienen desde la administración anterior.

En este sentido, la diputada por el distrito 6, Camila Flores, acusó persecución política. “Esto ha sido una persecución permanente de la nueva alcaldesa de La Cruz, Filomena Navia, que desde que llega a instalarse al municipio ha buscado de todas las formas posibles sacar a los funcionarios de la administración anterior, ha sacado a muchos funcionarios que estaban a honorarios, ahora partió esta persecución con los funcionarios de planta donde está buscando una serie de subterfugios que no corresponden”, sostuvo.

De acuerdo a la Presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales, Javiera Pizarro, “no se nos indicó cuál era el motivo de la notificación, solamente se nos dijo de la auditoría que estaba en transparencia que no da cuenta de ninguna situación en específico. Los funcionarios tienen temor de que esta situación sumaria sea la excusa para consolidar una situación que ya se planteó desde meses atrás y es que se termine por despedir a los funcionarios de planta de la administración anterior.”

A raíz de esta situación, la parlamentaria anunció que va a recurrir a Contraloría “para que se puedan pronunciar respecto a la legalidad de estas actuaciones que está llevando adelante el municipio, si se apega a derecho o no, porque tengo serias dudas si efectivamente se está usando el procedimiento administrativo como corresponde, me parece que es más una cuestión política de ir sacando a los funcionarios que eran de la confianza de la alcaldesa anterior.”

PURANOTICIA

Cargar comentarios