Jueves 2 de marzo de 2023 18:15

Detienen en Arica a hombre que intentaba ingresar de forma ilegal al país a cinco migrantes, incluido un menor

El sujeto fue atrapado cuando detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas Arica (Britrap) estaban desplegados en las inmediaciones del hito 14 de la frontera con Perú.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un chileno sorprendido en flagrancia ingresando ciudadanos migrantes de manera ilegal al país para llevarlos a la ciudad de Arica.

El hombre fue atrapado cuando detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas Arica (Britrap) estaban desplegados en las inmediaciones del hito 14 de la frontera con Perú.

En ese lugar, los policías descubrieron al individuo desplazando a cinco personas -una de ellas un menor de edad- por el desierto hacia la quebrada Caunire.

Tras el control, se estableció que el imputado realizaba la labor de guía o “coyote”, dirigiéndose junto a los ciudadanos extranjeros hacia la capital de Arica y Parinacota a fin de que no se detectase el ingreso irregular.

El sujeto quedó formalizado por el delito flagrante de tráfico de migrantes. En tanto, el procedimiento se enmarca en un análisis previo realizado por la propia Britrap respecto las rutas utilizadas por organizaciones criminales para cometer este tipo de ilícito u otros conexos.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios