Viernes 3 de marzo de 2023 18:16

Detienen a venezolano que apuntó con arma de fuego a carabineros en Quilpué: intentó huir de un control policial

Tras ser retenido, se logró incautar un arma a fogueo adaptada para el disparo, las municiones, cocaína, marihuana y una pesa gramera.

Un sujeto de nacionalidad venezolana, de iniciales H.M.S.B., fue detenido por carabineros de la Tenencia El Belloto, en Quilpué, luego de incautarle un arma, municiones, drogas y dinero en efectivo durante un control vehicular.

El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de calles El Ocaso con Las Cruces, tras observar que mantenía una actitud sospechosa.

La alerta se activó cuando el sujeto avistó la presencia del personal policial y aceleró el vehículo para evitar ser fiscalizado por los uniformados.

Tras ser alcanzado, el ciudadano extranjero descendió del automóvil y apuntó con su arma a los funcionarios, siendo reducido y aprehendido.

Tanto el vehículo como el imputado fueron trasladados hasta las dependencias de la Tenencia El Belloto para una revisión exhaustiva, encontrando el arma a fogueo adaptada para el disparo, las municiones, cocaína, marihuana y una pesa gramera.

Con los antecedentes a disposición, se informó al fiscal de turno, quien instruyó que pasara a control de detención durante horas de este viernes.

En tanto, el automóvil será analizado por personal del SEBV de Carabineros, mientras que el armamento lo periciará el Labocar.

PURANOTICIA

Cargar comentarios