Sábado 30 de marzo de 2024 11:46

Detienen a trío de venezolanos acusados de secuestrar a una madre y su hija en la Región de O'Higgins

Los hechos ocurrieron a las 4 de la madrugada del 14 de febrero pasado en el hogar de una familia venezolana, hasta donde llegaron el imputado y otros desconocidos que robaron joyas, especies y dinero en efectivo por un total de 45 millones de pesos.

La PDI detuvo en las últimas horas de este sábado a un venezolano imputado como autor material, junto a otros sujetos prófugos, del asalto y posterior secuestro de una mujer y su hija de la misma nacionalidad, hechos ocurridos en febrero pasado en la comuna de Las Cabras, Región de O’Higgins.

El detenido se encuentra en situación irregular en el país y tiene antecedentes por estafa y microtráfico. Junto a él, la BIPE Antisecuestros de la PDI detuvo a otros dos venezolanos por porte ilegal de armas que no están relacionados con el primero, pero que dieron las pistas para su captura.

Los hechos ocurrieron a las 4 de la madrugada del 14 de febrero pasado en el hogar de una familia venezolana, hasta donde llegaron el imputado y otros desconocidos que robaron joyas, especies y dinero en efectivo por un total de 45 millones de pesos. Pero no conformes con eso, secuestraron a la dueña de casa y su hija de cuatro años.

Los secuestradores subieron el botín y las víctimas al automóvil de la familia, para luego dirigirse a un departamento en la comuna de Estación Central de la capital, donde las mantuvieron durante 12 horas mientras extorsionaban al esposo. Además, desde las cuentas de la mujer sustrajeron 10 millones de pesos con su celular.

Finalmente, tras obtener el rescate, los plagiadores abandonaron a las víctimas en la comuna de Quilicura de la Región Metropolitana, junto con el vehículo de la familia. El caso quedó a cargo de la BIPE Antisecuestros, que efectuó las primeras detenciones en esta investigación que sigue en curso.

Los detectives también incautaron dos armas de fuego, municiones, evidencia del secuestro y obtuvieron abundante información sobre organizaciones criminales extranjeras. Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía para su formalización, mientras la BIPE busca a otros dos autores del secuestro ya identificados.

PURANOTICIA