Martes 10 de mayo de 2022 13:27

Detienen a presunto autor de disparo que provocó la muerte de bebé de un año en Temuco

El hecho se produjo el 27 de octubre del año pasado, cuando la madre se trasladaba con el menor en el sector de Santa Rosa y quedó en medio de una disputa a balazos entre miembros de bandas delictuales rivales.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que fue detenido el presunto autor del disparo que provocó la muerte de un bebé de un año en la comuna de Temuco, región de La Araucanía.

El hecho se produjo el 27 de octubre del año pasado, cuando la madre se trasladaba con el menor en el sector de Santa Rosa y quedó en medio de una disputa a balazos entre miembros de bandas delictuales rivales. Uno de los proyectiles dio en el niño y otro en la mujer, quien quedó herida y fue trasladada al hospital Hernán Henríquez Aravena, donde fue asistida y dada de alta.

El sujeto fue identificado con las iniciales J.L.C.O., de 19 años, y se señaló que cuenta con una serie de órdenes de detención pendientes.

El subprefecto Roberto Barrientos, de la Brigada de Homicidios de Temuco, indicó que el delincuente “se mantenía prófugo de la justicia desde el día de los hechos, manteniendo distintos domicilios, de amigos y familiares”.

Incluso, “abandonó el país de manera irregular”, pero tras su regreso, fue detenido en la madrugada de este martes en la capital de La Araucanía.

Otros delitos que había cometido eran robo, robo de vehículo y robo en lugar habitado. “Era un sujeto peligroso para la sociedad, y se espera que con esta detención podamos dar mayor tranquilidad a la ciudadanía”, agregó el subprefecto.

El antisocial pasará durante este martes, por instrucción del Ministerio Público, a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.

PURANOTICIA

Cargar comentarios