Jueves 20 de octubre de 2022 14:27
Desesperada búsqueda de adolescente en Valparaíso: Escapó de carabineros cuando la trasladaban a Cesfam tras una crisis de pánico
Constanza Andrade, madre de Mae Belén, de 16 años, explicó que tras una discusión, la adolescente sufrió una fuerte crisis, por lo que decidió pedir ayuda a Carabineros. No obstante, de camino a un consultorio en San Roque escapó. Hasta hoy, nada se sabe de la menor.
Completamente desesperada se encuentra Constanza Andrade, madre de Mae Belén, una adolescente de 16 años que se encuentra desaparecida desde la noche de este miércoles 19 de octubre cuando se les escapó a carabineros que la trasladaban a un centro asistencial del cerro San Roque de Valparaíso, debido a una fuerte crisis que tuvo.
Puranoticia.cl pudo conversar con la afectada, quien relató que en horas de la noche de este miércoles sostuvo una fuerte discusión con su hija en la casa que comparten en el cerro La Cruz, también en Valparaíso. Esta situación desató una crisis de pánico en la adolescente, razón por la cual su madre respondió llevándola a Carabineros.
"Estábamos discutiendo y me decía que se quería matar y arrancar. Y yo la agarré y la llevé a Carabineros. Ella lloraba sin parar, estaba con una crisis. Carabineros la iba a llevar al Hospital Van Buren, pero estaba repleto. Después nos llevaron a un SAPU en calle Colón, pero luego la trajeron a un consultorio en San Roque", indicó Constanza.
Fue en esta última parada donde uno de los carabineros abre la puerta trasera de la patrulla, momento aprovechado por la adolescente para salir corriendo. Desde ese instante, a eso de las 22:00 horas de este miércoles, su madre no la ha vuelto a ver.
Con el paso de las horas y sin mayor información, un llamado telefónico alerta a Carabineros de que la niña fue vista a eso de la medianoche en las cercanías del sector Chilectra, en el mismo cerro San Roque de Valparaíso. Tras ello se inició un operativo de búsqueda, el cual resultó infructuoso.
"Un señor llamó a Carabineros, porque la vieron a las 12:00 de la noche por el sector de Chilectra. Dieron esa información de que andaba deambulando por el lugar. Carabineros supuestamente fue a buscarla, pero tampoco la encontraron. No hemos recibido ninguna información", explicó la madre de Mae.
Vale hacer presente que Mae Belén es de tez blanca y su cabello es de color caramelo oscuro. Vestía un polerón morado, jeans negros y zapatillas rosadas.
Consultada respecto a si la menor ya había presentado comportamientos similares con anterioridad, su madre dijo enfática que "nunca, por eso es que la llevé a Carabineros, porque no sabía qué hacer y ella se quería arrancar".
También relató que desde hace un mes, la adolescente estaba con la idea de demandar a sus abuelos paternos pues "nunca han estado presente", según le dijo.
Además, afirmó que Mae no gusta mucho de salir y que sólo tiene una amiga en el sector del cerro La Cruz. "Ella va de la escuela a la casa, de la casa a la escuela", complementó Constanza, quien agregó que su hija no tiene pareja.
Por último, su madre contó en conversación con Puranoticia.cl que Mae tiene un teléfono celular, pero que se lo quitó la noche de este miércoles en medio de la discusión que sostenían. "Ella anda sin celular y sin dinero", concluyó Constanza.
PURANOTICIA