Jueves 12 de mayo de 2022 14:45
Desarticulan faena forestal clandestina en Curanilahue: cinco personas fueron detenidas
El hecho se produjo este miércoles en el predio “El Huacho”, donde, además de la detención de los individuos, se logró incautar un skidder forestal, una camioneta, cinco motosierras y cuatro hachas.
Personal de la 4ª Comisaría de Carabineros de Curanilahue, región del Biobío, logró desbaratar la actividad de cinco sujetos que se encontraban realizando una faena clandestina forestal en dicha comuna.
El hecho se produjo este miércoles en el predio “El Huacho”, donde, además de la detención de los individuos, se logró incautar un skidder forestal, una camioneta, cinco motosierras y cuatro hachas.
Según la información policial, los detenidos fueron sorprendidos cortando y acopiando madera de pino, además de estar portando bidones de combustible y ropa forestal.
El general Juan Pablo Caneo, jefe de la Octava Zona de Carabineros, detalló que, gracias al reforzamiento preventivo en las rutas de la zona, “existe una mayor presencia y mayor desplazamiento en la ruta, lo que permite un mayor control de los camiones”.
“En este caso se recibe una denuncia, desde una empresa forestal determinada, se concurrió al lugar y se estableció que existía una faena ilegal de hurto de madera, donde se detuvo a 5 personas y se incautó todo el material que ellos ocupaban”, agregó.
Mientras que Daniela Dresdner, delegada presidencial regional, expresó que “hemos venido a visitar al general para agradecerle la labor de Carabineros que ha sido intensa. Durante el día de ayer vimos la desarticulación de una faena clandestina de hurto de madera, además de la detención de personas que venían con armas en Tirúa. Esto se suma a la tremenda labor de Carabineros y hemos venido a agradecer esta intensa labor y a ver la manera en que podemos seguir aportando y avanzar en garantizar la seguridad de todas las personas”.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales L.H.L.C., de 78 años; J.R.S.V., de 66 años; S.H.T.P., de 53 años; J.R.M.R., de 50 años, y O.F.D.D., de 43 años, éste último con antecedentes penales por los delitos de receptación y abigeato. Todos pasaran a control de detención durante este jueves.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA