Sábado 3 de febrero de 2024 19:51

Desafío Levantemos Chile inicia campaña en ayuda de los damnificados por los incendios de la región de Valparaíso

El organismo busca recaudar la suma de 500 millones de pesos, los que irán en directo beneficio de los afectados de diversas comunas.

El panorama es desolador para diversas comunas de la región de Valparaíso, especialmente en Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué, las que se han visto afectadas por diversos focos de incendio que Bomberos lleva más de 24 horas continuas intentando extinguir, por lo que se anunció  un nuevo toque de queda desde este sábado a las 21:00 horas, hasta las 10:00 horas del domingo.

Lamentablemente, según el más reciente balance entregado por el Presidente Gabriel Boric, 46 son las víctimas fatales que registran hasta la tarde de este sábado producto del siniestro, cifra que se espera vaya en aumento. 

Por este motivo, la fundación Desafío Levantemos Chile inició una campaña solidaria para ir en ayuda de los damnificados de las diversas localidades de la región de Valparaíso que se han visto arrasadas por las llamas.

“Estamos desplegados en todo el territorio de la zona más crítica, donde estamos levantando todo tipo de información para poder manejar de mejor manera la campaña que tenemos activada desde hoy día en la mañana”, anunció el director de Desarrollo Social del organismo, Nicolás Canales.

Bajo este contexto, lo primero será recaudar artículos de primera necesidad y ayudar en la remoción de escombros, para luego “ver cuál es la reconstrucción más importante que haya que hacer en el territorio afectado”.

Para aquello se dispuso de una cuenta corriente, además de una plataforma en el sitio web de Desafío Levantemos Chile, donde la causa busca recaudar la suma de 500 millones de pesos, con los que esperan “financiar la primera etapa, que es la entrega de artículos de primera necesidad y la segunda etapa, que es más bien la reconstrucción y proyectos que son más de largo aliento y mayor costo”.

PURANOTICIA