Miércoles 22 de marzo de 2023 12:33

Denuncian que venezolano imputado por muerte de carabinero Alex Salazar fue agredido por gendarmes en cárcel del Biobío

La situación la denunció la Defensoría Penal Pública, a través del defensor Felipe Martínez, quien solicitó una audiencia para revisar esta situación.

Jhoyner Bonilla, imputado por el asesinato del carabinero Alex Salazar en Concepción, fue agredido por funcionarios de Gendarmería al interior del penal Biobío, en donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

La situación la denunció la Defensoría Penal Pública, a través del defensor Felipe Martínez, quien solicitó una audiencia para revisar esta situación.

"Se solicitaron varias medidas, básicamente por cuanto a las agresiones que no habría sido una, sino que fueron varias ocasiones en distintos momentos al interior del Centro y se solicitaron ciertas medidas para los efectos de que se restablezca el ámbito de seguridad que tiene que tener mi representado al interior, cumpliendo esta medida cautelar", indicó.

Cabe señalar que el hombre se encuentra cumpliendo la medida cautelar dictada por el Juzgado de Garantía de Concepción, tras ser formalizado por los delitos de homicidio a Carabinero en servicio en grado de consumado; dos delitos de maltrato de obra a Carabineros con lesiones leves; y conducción en estado de ebriedad.

Según los antecedentes del caso, estos hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 12 de marzo en calle Arturo Prat, cerca de la Gobernación Regional del Biobío, cuando personal policial fiscalizó a una botillería que estaba funcionando fuera del horario legal.

En medio del procedimiento, los uniformados fueron agredidos por parte de personas que se encontraban dentro del recinto, quienes empezaron a lanzar botellas y elementos contundentes.

Mientras los policías se encontraban reduciendo a uno de los atacantes, uno de ellos -Bonilla- se subió a un vehículo y atropelló a Salazar. Acto seguido, colisionó contra dos automóviles e intentó darse a la fuga, siendo capturado minutos después en calle Angol.

El entonces cabo primero -ascendido póstumamente a suboficial mayor- quedó internado en el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, en donde falleció el martes 14 de marzo.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios