Viernes 13 de octubre de 2023 15:20

Denuncian que trabajador viñamarino recibió kiosco en "pésimas condiciones" de parte del Municipio: exigen reparación o uno nuevo

Diputado Andrés Celis denunció que Roberto Molina, el trabajador que recibió el permiso para usar el kiosco ubicado en la calle Arlegui, no tiene la posibilidad de reparar las malas condiciones en las que se encuentra la infraestructura recibida por parte de la casa edilicia.

Desesperado se encuentra Roberto Molina, trabajador viñamarino que lleva más de un año esperando los permisos municipales para poder laborar en la ciudad.

La pesadilla para este hombre comenzó el año pasado cuando fue víctima de un robo en su negocio ubicado en calle Arlegui, lo que le significó una pérdida total.

Por este motivo, decidió recurrir al Municipio para iniciar los trámites para poder hacer uso de este espacio, el cual, hasta el momento, sigue sin poder utilizar. 

De igual forma, solicitó ayuda al diputado Andrés Celis, quien denunció que la casa edilicia que administra la alcaldesa Macarena Ripamonti hizo entrega de un kiosco en malas condiciones al trabajador afectado por el robo el año pasado.

"Cómo es posible que la Municipalidad entregue un kiosco en pésimas condiciones. Es una burla. El local está abierto, destruido, lo que lo hace totalmente inseguro. Además está sucio, con heces. Nadie podría trabajar en estas condiciones y es realmente lamentable que el Municipio no entregue una adecuada respuesta", lamentó el parlamentario RN por el Distrito 7.

Roberto Molina explicó que, además, hace un año su madre, una mujer de 86 años, fue drogada por una falsa enfermera de un Cesfam de la Ciudad Jardín, a la cual recibió en su hogar con la excusa de que le iban a entregar beneficios de salud. 

Sin embargo, la mujer drogó a la persona mayor con la intención de robarle todas sus pertenencias, sumado los ahorros que tenía guardados.

Por todos estos motivos, el diputado Andrés Celis hizo un llamado a la Municipalidad de Viña del Mar a que le dé solución al trabajador afectado, consistente en la entrega de un nuevo kiosco o, bien, en la reparación del existente.

"Frente a los difíciles momentos que ha pasado este viñamarino, le doy todo mi apoyo. Él es una persona que necesita trabajar urgentemente y no merece estar pasando por esta dolorosa situación", concluyó el legislador,

PURANOTICIA

Cargar comentarios