Jueves 14 de abril de 2022 23:41

Delegado presidencial de La Araucanía confirma que la postura del Gobierno será el diálogo tras declaraciones de la CAM

Raúl Allard recalcó que el Gobierno mantendrá su posición de dialogar sin exclusiones con quienes quieran avanzar hacia la paz social.

A raíz de los dichos efectuados por el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien se cerró a la posibilidad de dialogar con el Gobierno, el delegado presidencial de la región de la Araucanía, Raúl Allard, insistió en el camino de los acuerdos.

De este modo, el delegado recalcó que el Gobierno mantendrá su posición de dialogar sin exclusiones con quienes quieran avanzar hacia la paz social.

Esto, incluso sabiendo que la CAM declaró interlocutora no válida a la ministra del Interior, Izkia Siches.

“En lo que respecta en el diálogo político, nosotros estamos enfocados desde el Gobierno y así se ha demostrado con la participación de representantes de la región, incluida la ministra del Interior. De esta voluntad, diálogo político, sin exclusiones, que estén dispuestos y disponibles para avanzar hacia la paz social”, sostuvo Allard.

La autoridad regional puntualizó, además, que el Ejecutivo está evaluando si se querellará por el reciente ataque que dejó tres trabajadores forestales lesionados en la comuna de Lumaco.

Sobre este ataque, el Ministerio Publico se está encargando de las investigaciones necesarias que ayuden a determinar el paradero de los responsables.

Recordar que Richard Leonelli, alcalde de la comuna de Lumaco, hace algunos días hizo un llamado de “auxilio” al Gobierno de Gabriel Boric, para que el ejecutivo se haga parte de la solución de los ataques producidos en la llamada Macrozona Sur.

(Imagen: @DPRLaAraucania)

PURANOTICIA

Cargar comentarios