Martes 17 de octubre de 2023 21:21

Decretan prisión preventiva para conductor de microbús que colisionó con Biotren y dejó siete fallecidos en San Pedro de la Paz

El Ministerio Público formalizó a Alejo Santander por siete delitos de homicidio, así como también por lesiones y daños.

En prisión preventiva quedó el chofer del minibús que protagonizó una colisión con un Biotrén en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío, accidente que dejó a siete personas fallecidas el pasado 1 de septiembre.

La medida cautelar más alta contra el conductor identificado como Alejo Santander fue decretada por el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz durante este martes, luego de que el Ministerio Público lo formalizara por siete delitos de homicidio, así como también por lesiones y daños.

La jueza Marianne Luisa Schuck señaló que "de acuerdo a todos estos antecedentes estimados por esta magistratura por el momento, existió un dolo eventual puesto que en el momento en que desobedece el pare se presenta con una ausencia de la flecha verde que le permite el traspaso. Traspasa la barrera, la destruye para ingresar al cruce y lograr traspasarlo".

"Avanzó con el móvil provocando el accidente teniendo presente que es una persona que lleva 30 años conduciendo buses. Tiene la experiencia en buses, tiene la licencia especial para conducir este tipo de vehículos. Debió haber previsto y tenido en cuenta que podría producir un grave accidente", sumó la magistrada.

El accidente de tránsito se registró a las 08:00 horas del pasado 1 de septiembre en el cruce Boca Sur, donde el tren con destino Concepción-Coronel embistió al minibús del recorrido San Pedro del Mar cuando cruzaba la vía férrea.

Posteriormente, se comprobó que el chofer no respetó las alertas de que el tren se estaba aproximando, lo que dejó a decenas de heridos y siete muertos. El conductor también sufrió lesiones graves, lo que lo mantuvo hospitalizado durante más de un mes tras ser operado cuatro veces.

PURANOTICAI

Cargar comentarios