Miércoles 16 de agosto de 2023 07:27
Decretan arresto domiciliato total para gendarme que ingresaba droga y celulares a cárcel de Angol
La Fiscalía de Angol anunció que apelará para obtener la medida cautelar más gravosa, prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Angol decretó arresto domiciliario total para el exgendarme Patricio Aravena Quintana, imputado por microtráfico y cohecho cometidos al interior de la cárcel de Angol, región de La Araucanía.
En la audiencia de formalización, el mismo exgendarme reveló que cobraba $180 mil pesos por ingresar un teléfono celular a la cárcel, ilícito que realizaba dos o tres veces a la semana. Además, en un allanamiento a su vehículo y vivienda, se descubrió droga que también era ingresada al penal.
El fiscal Carlos Bustos expuso que el imputado "se dedicaba al microtráfico y al ingreso de teléfonos celulares al centro penitenciario, cobrando una suma de dinero para ello a los internos que se encuentran cumpliendo condena o medidas cautelares", tras lo cual pidió la prisión preventiva.
Sin embargo, el tribunal rechazó la solicitud por estimar que la libertad del imputado no representaba un peligro para la sociedad. Asimismo, dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. La Fiscalía de Angol anunció que apelará para obtener la medida cautelar más gravosa.
En el transcurso de la investigación, efectivos de la PDI registraron el vehículo del imputado en el que se encontró la cantidad de 16 gramos de cannabis sativa. Posteriormente, en un allanamiento en el domicilio de Aravena Quintana se hallaron 6,7 gramos de clorhidrato de cocaína. La droga era comercializada por el exgendarme al interior del recinto penal.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA