Miércoles 15 de junio de 2022 23:47

Decretan arresto domiciliario nocturno y arraigo para agricultor que dio muerte a comunero mapuche en Villarrica

Mauricio Briceño Medina dio muerte de un disparo a Eloy Alarcón aduciendo defensa propia.

La Corte de Apelaciones de Temuco decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo para Mauricio Briceño Medina, agricultor de Villarrica que disparó y dio muerte al comunero mapuche, Eloy Alarcón, el pasado 4 de junio-

Así, el tribunal de alzada revocó la sentencia del Juzgado de Garantía Villarrica, quien había dejado sin medidas cautelares al imputado, que había sido formalizado por el delito de homicidio simple.

El comunero mapuche Eloy Alarcón, de 33 años, fue asesinado durante la mañana del sábado 4 de junio al recibir un disparo luego de ingresar a un predio ajeno en el sector de Limalla, entre Villarrica y Lican Ray.

El autor del mortal disparo es Briceño Medina, dueño del terreno, quien ha asegurado al Ministerio Público que percutió su arma en defensa propia, pues las tres personas que ingresaron a la propiedad lo habrían hecho provistos de machetes y un hacha para agredirlo.

De todas maneras, el imputado no tenía autorización para trasladar el arma desde el lugar donde se encuentra registrada, un domicilio distinto al lugar en que fue abatido Alarcón.

"La resolución apelada dictada el 11 de junio del año en curso, por el juez del Juzgado de Garantía de Villarrica, respecto del imputado Mauricio Briceño Medina y en su lugar se declara que se decreta las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno, entre las 20.00 y las 8.00 horas y el arraigo nacional", aseguró el ministro Carlos Gutierrez, juez presidente de la Tercera Sala de la Corte.

(Imagen referencial: Agencia Uno)

PURANOTICIA

Cargar comentarios