Jueves 12 de enero de 2023 08:38

Cuestionado perfil en redes sociales le costó el puesto a Scarlett Valdés como Delegada Presidencial Provincial de San Felipe

El estilo de la abogada en Instagram no gustaba mucho en La Moneda, incluso recibiendo algunas "sugerencias" para que adoptara un rol distinto en redes sociales, dejando de lado –por ejemplo– los videos donde se le ve desarrollando una de sus grandes pasiones: el baile.

Tras ser blanco de una serie de críticas por su estilo en redes sociales, el Gobierno le pidió la renuncia a la delegada presidencial provincial de San Felipe, Scarlett Valdés Pizarro, para nombrar en su reemplazo a la abogada Maricel Martínez Vicencio.

"El Ministerio del Interior y Seguridad Pública informa que ha aceptado la renuncia de la delegada presidencial de la provincia de San Felipe, Scarlett Valdés", señala la Secretaría de Estado a través de un escueto comunicado.

Y es que trascendió que el estilo de la abogada de la U. Andrés Bello en Instagram no gustaba mucho en La Moneda, incluso recibiendo algunas "sugerencias" para que adoptara un rol distinto en redes sociales, dejando de lado –por ejemplo– los videos donde se le ve desarrollando una de sus grandes pasiones: el baile.

Si bien, en un primer momento la joven profesional de 31 años cumplió con la recomendación, finalmente su amor por la salsa y la bachata fueron más fuerte y continuó exhibiendo sus dotes como bailarina, incluso con la publicación de videos en lugares públicos como en la Playa del Deporte de Viña del Mar.

Tras ser notificada de su salida, Valdés informó en redes sociales que "dejo de desempeñar el rol de Delegada Presidencial de SanFelipe. Estoy muy agradecida de la oportunidad e invitación del presidente Gabriel Boric. Fue un proceso desafiante, muy enriquecedor y de mucho cariño. No descansaremos por un Chile más justo y fraterno".

A ello añadió que "agradezco especialmente a los funcionarios de la Delegación de San Felipe, a las organizaciones, compañeros y las autoridades de las comunas de San Felipe, Llay Llay, Catemu, Panquehue, Putaendo y Santa María. Siguen teniendo en nuestro equipo y en mí una aliada para un Chile más justo y fraterno".

Cabe hacer presente que en su reemplazo el Ejecutivo nombró a la también abogada Maricel Martínez Vicencio, del PPD, quien cursa un magíster en Derecho Público. Interior destacó que la ex candidata a la Convención Constitucional por el Distrito 6 posee una amplia experiencia en el ámbito privado, público y municipal; que trabajó en el Ministerio de Bienes Nacionales (2014-2018) y que su última experiencia fue en la Municipalidad de San Felipe como asesora de la Dirección Jurídica.

La nueva Delegada Presidencial Provincial es aconcagüina, nació en la comuna de Catemu y cursó su educación básica y media en los colegios Filipense, de Llay Llay; y Vedruna, de San Felipe.

PURANOTICIA

Cargar comentarios