Martes 22 de agosto de 2023 10:03
Cuatro viviendas resultaron anegadas en Santo Domingo por descarga del embalse Rapel
Ministra del Interior, Carolina Tohá, dio cuenta –además– en su balance respecto a la caída de un árbol en el cerro San Roque de Valparaíso, hecho que provocó daños en un automóvil.
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, entregó un nuevo balance respecto a los daños que ha ocasionado el sistema frontal que se registra desde el pasado viernes 18 de agosto a la zona centro-sur del país.
La jefa de gabinete abordó también la situación que afecta en específico a la región de Valparaíso, donde –hasta el momento– se han reportado dos grandes emergencias: una en el cerro San Roque de Valparaíso y otra en la comuna de Santo Domingo.
En primer lugar, la titular de Interior dio cuenta que la caída de un árbol provocó daños en un automóvil y en el tendido eléctrico del cerro San Roque.
Esta emergencia ha dejado a unos 550 clientes de Chilquinta sin suministro eléctrico en los sectores de Barrio Verde y en los cerros San Roque y Rocuant.
"A esta hora se ha normalizado el servicio en el 88% de los hogares", señaló la empresa a través de su cuenta en X (ex Twitter).
La segunda emergencia en la región tuvo lugar en la comuna de Santo Domingo, a raíz de la descarga del embalse Rapel, situación que afectó a 30 personas.
La acción –según dio a conocer la ministra Tohá– dejó a un total de cuatro viviendas anegadas, las cuales estaban instaladas en el borde del río Rapel.
Producto de esta situación, se activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) en los teléfonos celulares de residentes de Santo Domingo.
PURANOTICIA